La Coalición presentaría un proyecto de ordenanza fiscal

Es para volver al cálculo histórico de Servicios Urbanos. Critican a quienes apoyan mantener la cláusula transitoria.
Referentes de Coalición Cívica criticaron duramente el sistema de tasas municipales y consideraron que "fracasó" en el marco la entrada en vigencia de una cláusula transitoria, que varios bloques proponen posponer, y dejaron entrever que presentarán su propio proyecto de ordenanza fiscal e impositiva.

El Ejecutivo adelantó que no enviará proyecto este año al Concejo Deliberante, tal como indicó a este Diario On Line, el jefe de Gabinete, Héctor Vitale. La decisión implica dejar caer la cláusula transitoria y que las tasas se disparen automáticamente.

Para la Coalición, significa "mantener un sistema con el cual nosotros no estuvimos de acuerdo desde el primer día. Lo que seguimos haciendo es, en detrimento de la recaudación y de los vecinos, poner parches todos los días en un sistema que ya fracasó", interpretó Franco Cominotto.

La postura del bloque que también integra Héctor Cavalieri es la de "mantener el viejo sistema", en referencia al cambio que se dio en 2008: de un sistema que tasaba por metros de frente se pasó a uno atado a la valuación inmobiliaria fiscal que impone la Provincia.

Comentá la nota