La coalición prepara su estrategia para las elecciones a concejales.

La coalición prepara su estrategia para las elecciones a concejales.
El oficialismo capitalino creará una comisión para debatir candidaturas.

Además se buscarán lineamientos para mejorar la representación de los grupos sociales.

Neuquén > El intendente Martín Farizano propuso ayer la creación de una comisión representada por un integrante de cada una de las fuerzas políticas municipales que componen la coalición.

La iniciativa tendrá como principal meta la consolidación de objetivos y la creación de una estrategia grupal para las futuras elecciones a concejales a realizarse este año.

Además buscará establecer lineamientos para la mejor representación de los grupos sociales “que el anterior modelo político no hizo”, según advirtió el presidente del Comité capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Vidal.

La reunión inaugural de la comisión quedó establecida, según informaron desde la coalición, para el próximo lunes a las 19 horas.

Participarán de la misma once representantes de las fuerzas políticas participantes, según informó Mariano Mansilla, secretario de Gobierno.

Entre las agrupaciones que conforman la unión política estarán presentes el Partido Justicialista, Unión por los Neuquinos, UCR, Libres del Sur, Frente Grande, el ARI y el Movimiento Evita, comentó Vidal

“Se buscará afirmar el modelo de diálogo que venimos desarrollando desde hace más de un año y que ha sufrido ataques por varios frentes”, aseveró.

La iniciativa que Farizano propuso ayer en medio de una reunión con los miembros de la coalición política fue aceptada de manera positiva entre algunos de sus integrantes.

“Cuando las fuerzas políticas se unen siempre representa un acontecimiento positivo”, señaló Vidal.

Por su parte, Mansilla se expresó a favor de la existencia de una cohesión entre los grupos presentes.

“Además se tratará la forma de abordar las próximas elecciones, como por ejemplo si se creará una sola lista electoral o serán más”, mencionó Mansilla.

Comentá la nota