La Coalición pidió por el acceso a la información pública

La Coalición Cívica del Distrito de Saavedra envió una nota al Concejo Deliberante solicitando se le de pronto tratamiento al Proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública, presentado por esa fuerza en Noviembre del año pasado.
Según le indicaron a FM de la Ciudad en un comunicado se asegura que "la iniciativa presentada por la Coalición Cívica se fundamenta en la necesidad imperiosa de que el Distrito de Saavedra adopte las medidas necesarias en todos los ámbitos de gobierno, a fin de garantizar el derecho de todos los ciudadanos de acceder a la información pública".

“El proyecto fue presentado por Mesa de Entrada en Noviembre del año 2011, y a la fecha no hemos tenido ninguna novedad con respecto a su tratamiento. Por ello hemos enviado una nota a la Presidenta del Concejo Deliberante, solicitando se nos informe el estado parlamentario y el pronto tratamiento del mismo” expresaron los integrantes de la Coalición Cívica.

Según lo redactado, será obligación del Departamento Ejecutivo y Deliberativo del Municipio de Saavedra, la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet en forma permanente y actualizada de: ordenanzas, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios, declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos de Municipio, ordenanza fiscal e impositiva, presupuesto de gastos y cálculo de recursos aprobados, llamados de licitación, contratación, concursos, compras, gastos, nómina de empleados públicos, funcionarios, concejales, situación de revista, categorías, funciones, remuneraciones, entre otros.

Comentá la nota