La Coalición pide que los infractores del Parque Aguiar sean multados

"Solicitamos que la Municipalidad y la Justicia busquen a quienes no cumplen la ordenanza y los multe. Vimos la presencia de alrededor de 2.000 animales y no queremos que eso quede en la denuncia", indicó la concejal Alicia Delaude, acompañada del integrante de la Mesa de Conducción local del espacio político liderado por Carrió, Sebastián Mazzolini.
Durante las últimas semanas se pudo observar en el Parque Aguiar la presencia de numerosas cabezas de ganado, lo que se encuentra prohibido por ordenanza. El Municipio realizó la denuncia ante la Justicia. La Coalición Cívica de nuestra ciudad reclama que los infractores sean multados.

"En la reserva vimos la presencia de alrededor de 2.000 vacas, cerdos, caballos y ovejas destruyendo la zona que no es de isla. Cuando la Municipalidad tomó conocimiento hizo una presentación judicial que lo único que ocasionó fue que se obligue al dueño de los animales a cambiarlos de espacio. Lamentablemente los trasladaron a zona de viviendas, donde rompieron las calles, un caño central de agua, entre otras cosas. Tomó intervención por Policía y los volvieron a mandar al Parque. Vimos luego camiones de la Policía trasladando a los animales, con lo que en cierta forma se habría tomado cartas en el asunto, pero desde la Coalición pedimos –además del cuidado de este espacio protegido con el cual estamos muy comprometidos- que la Municipalidad y la Justicia busquen a los responsables de la infracción y los multen", indicó la concejal Alicia Delaude.

La Legisladora local recordó: "Asumí en 2007, y hemos presentado muchísimos proyectos respecto de los habitantes del Parque –porque allí no puede haber gente viviendo-, ni cazadores, ni quienes hacen uso privado de los terrenos, entre otras problemáticas que allí tienen lugar. Apoyamos el nombramiento del Guardaparque, hemos conseguido que se le de una movilidad. No queremos que se hagan denuncias y quede en ello nada más, sino que se tomen las medidas que correspondan".

Delito y funcionarios

"El Parque debe ser entendido como una oportunidad para el desarrollo turístico de la ciudad, pero para el Municipio es un problema. Frente a la gestión y presión nuestra, hubo algunos avances, pero no fueron fruto de la convicción de los funcionarios. Esto se sigue viendo hoy. Pudimos observar cuando fuimos a la UFI 3, que el expediente que allí existe, comenzó por denuncias del Guardaparque Martínez, pero no hubo ninguna otra actividad en colaboración. Le pedimos al Municipio que tome un rol mucho más activo. Con la Justicia hay que colaborar –por ejemplo- con la constitución de particular damnificado por parte de la Municipalidad, en representación de todos lo nicoleños. Debe buscarse el castigo de los responsables que usufructúan semanas el lugar para pastoreo, como señal para otras personas que quisieran hacer uso privado de un espacio público. Hay un claro delito de acción pública", expresó el integrante de la Mesa de Conducción de la Coalición Cívica, Sebastián Mazzolini y agregó: "Desde la participación de nuestro partido en el Concejo Deliberante pediremos rendición de cuentas al Municipio de lo que haga y deje de hacer en la defensa de este espacio público (incluso emprenderemos, de ser necesario, gestiones por incumplimiento de los deberes de funcionario): si hicieron denuncias a SENASA, ONCCA y organismos de defensa del ambiente".

Comentá la nota