“La Coalición mostró valentía y responsabilidad suficientes”

Sebastián Mazzolini

Luego de recibir críticas de parte del bloque de concejales del PJ, el referente local de la Coalición Cívica recordó la iniciativa de generar una mesa de diálogo social en torno a las eventuales pérdidas de puestos de trabajo en el sector sidero-metalúrgico de la región. Contestó al oficialismo pidiendo al intendente Carignani una actitud más comprometida y dijo que “seguiremos aportando nuestro grano de arena para superar la crisis”.

Sebastián Mazzolini, uno de los referentes locales de la Coalición Cívica, contestó a las críticas recibidas de parte del bloque de concejales del PJ. El justicialista Diego Marqués le había cuestionado el haber estado ausente de los debates políticos e institucionales en torno a la eventual pérdida de 2.400 puestos de trabajo en la región.

Mazzolini recordó que “una semana antes de las fiestas, la conducción de la Coalición hizo una conferencia de prensa para expresar su preocupación por el futuro cercano del empleo en nuestra ciudad y la región, crisis que decíamos se habría de evidenciar luego de que volvieran de sus vacaciones los empleados de las distintas empresas de la región”.

Explicó además, que aquel diagnóstico estuvo acompañado por un proyecto de decreto -presentado al Concejo por la edil Alicia Delaude- que propuso la creación de una mesa de diálogo, “cuyo objetivo central era lograr que las autoridades provinciales y nacionales pudieran tener idea cabal de la dimensión de la crisis laboral que enfrentamos, para así lograr los apoyos que aquí se necesitan”, explicó.

“Esto muestra que al igual que lo hace constantemente nuestra líder Elisa Carrió, la Coalición Cívica de San Nicolás tuvo la responsabilidad y la valentía suficientes que la hora exigía, para dar una noticia que pocos querrían escuchar, en un momento en donde todos queremos y podemos escuchar buenas noticias”, agregó Mazzolini, quien devolvió la pelota al oficialismo reclamando una actitud más comprometida al intendente Marcelo Carignani.

“De nuestra parte y como principal fuerza de oposición, seguiremos aportando nuestro grano de arena para superar la crisis, dejando para otro momento el análisis de quién ha generado o agravado la crisis y fundamentalmente cuál debería haber sido el papel y la actitud que el Ejecutivo Municipal debería haber tenido en esta oportunidad, pero que adelantamos está muy lejos de los que nosotros hubiéramos hecho en iguales circunstancias”, enfatizó el referente local de la Coalición Cívica.

Acerca de la decisión de la empresa de suspender el plan de inversiones, opinó que “las grandes empresas como Siderar o Acindar, deben volcar un poco de las ganancias que han logrado en estos últimos cinco años”, pero también cargó sobre el Estado nacional –“también responsable de la crisis que sufrimos”, según consideró- que “debe volcar recursos, nuevos o existentes, como por ejemplo los PPR del Ministerio de Trabajo de la Nación, para apoyar a las Pymes que también son afectadas y que no tienen la fortaleza ni los recursos de la grandes industrias, para poder capear el temporal que se viene”, dijo.-

Comentá la nota