La Coalición lanzó su campaña en el distrito

La ex candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer lanzó anoche en Cuartel IX la campaña de la Coalición Cívica de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.
“Hay que avanzar hacia garantizar el acceso a la educación y el trabajo y desde la CC lo podemos lograr”, señaló. Del encuentro también participaron Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich y los diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Liliana Piani.

Con un multitudinario pero calmo encuentro en Cuartel IX, la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer lanzó anoche la campaña de la Coalición Cívica de cara a las elecciones del próximo 28 de junio en un acto en el que, además, no faltaron críticas al Gobierno nacional y a los “veinte años de gestión justicialista en el distrito”.

Pasadas las 20, Stolbizer, candidata a diputada nacional por la Provincia, llegó junto a la diputada nacional Patricia Bullrich hasta el salón interno de la feria Urkupiña, uno de los puntos neurálgicos del siempre castigado barrio que está pegado a las tristes aguas del Río Matanza.

Acompañaron a las referentes de la CC, el dirigente Alfonso Prat Gray, los diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Liliana Piani, el concejal de Lomas de Zamora Rosendo Pedernera y varios dirigentes de la Coalición local.

El acto, fue el corolario del recorrido por el distrito que los referentes de la fuerza que lidera Elisa Carrió encararon durante toda la jornada y que, por la tarde, incluyó una visita al club Juventud Unida de Llavallol en donde se debatió sobre la situación de la reserva Santa Catalina.

Con una concurrencia que los organizadores estimaron en 350 personas y con una decena de banderas apoyando a la CC y a Stolbizer, el primero en abrir la ronda discursos fue Prat Gray, que por motivos “urgentes”, realizó una breve alocución y partió raudamente por las oscuras calles aledañas rumbo a la General Paz.

“Me gustaría quedarme más tiempo y compartir unas empanadas. Aún así, estoy orgulloso de estar en un lugar en donde todos los días miles de personas trabajan con dignidad. No es este el lugar en donde el Gobierno debe buscar a los delincuentes”, señaló el probable candidato a diputado nacional en clara referencia a los últimos controles que el fisco provincial realizó en la feria.

En tanto, luego de la proyección de un video en donde se pusieron de manifiesto las necesidades de los alrededores, el que tomó el micrófono fue Pedernera.

“Todo los problemas que conocemos son producto de veinte años de gobiernos justicialistas en el distrito y en la Provincia. Necesitamos un cambio y eso es lo que venimos a proponer. No queremos más que el justicialismo compre a los concejales de otros partidos como ocurre desde 1983”, acusó el edil.

Acto seguido, fue Bullrich la encargada de destacar las bondades de la Coalición y de recordar la confluencia de ideas “y pertenencias” que confluyen en la fuerza que conduce Carrió.

“Hay radicales que tuvieron que salirse de la UCR porque esa fuerza no avanzaba hacia el cambio. Hoy es el mismo radicalismo el que viene hacia la CC pero con su dirigencia renovada. Estamos los viejos militantes de la Juventud Peronista, sectores del empresariado, de las organizaciones sociales. Todos en busca del cambio”, remarcó la ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa.

Asimismo, también destacó la candidatura de Stolbizer a diputada nacional y señaló que “es muy esperada en el Congreso”.

Por último, Stolbizer, luego de criticar a las políticas neoliberales de la década del 90 que “minaron la seguridad laboral de los argentinos”, resaltó “el trabajo y la dignidad de quienes trabajan en las ferias”.

“Aquí se ve también el fenómeno de la inmigración. Además de que somos hijos de inmigrantes españoles e italianos también llegaron hasta aquí paraguayos, bolivianos y chilenos que también hacen grande a la Argentina”, aseguró en el reducto, curiosamente, gerenciado por el dirigente justicialista “Quique” Antequera.

Además, la ex candidata a gobernadora criticó al gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la “falta de diálogo” y su “autoritarismo”.

“No es así como vamos a avanzar. No es cerrándose y atacando a los demás. No es bueno decir que los buenos son los que están conmigo y los malos son los de la oposición. Hay que avanzar hacia garantizar el acceso a la educación y el trabajo y desde la CC lo podemos lograr”, cerró Stolbizer.

Comentá la nota