La Coalición dice que no tuvo participación en el debate

En disconformidad por la no aprobación de la licencia solicitada por la concejal Delaude, la Coalición Cívica -al menos, el sector que tiene como referente a Sebastián Mazzolini- considera que le fue coartado el derecho a participar en la resolución de los expedientes relacionados con el tránsito en el microcentro.

Afectada por un problema de salud, Alicia Delaude no consiguió que su pedido de licencia prosperara, por lo cual no pudo ocupar su banca su reemplazante natural, Mario Echeverría.

Disgustado por la medida, Sebastián Mazzolini, miembro de la mesa de conducción de la Coalición en San Nicolás, planteó que “los vecinos tienen el derecho a estar debidamente representados por aquellos a los que decidió votar”.

También lamentó que “frente al pedido de licencia por enfermedad de nuestra concejal Alicia Delaude, las autoridades del Concejo decidieron no hacer lugar a la licencia y por tanto, impedir que el concejal suplente, Mario Echeverría asuma como concejal”.

Calificando el gesto de las autoridades como una “práctica autoritaria que pretende evitar que una voz opositora se haga presente en el Cuerpo”, Mazzolini comentó: “La Coalición iba a expresar “el rechazo al apurado tratamiento del proyecto de modificación del sistema de tránsito vehicular”.

Destacó además que “no hace mucho tiempo los pedidos de licencias eran presentados el mismo día de la sesión, siendo votados y aprobados, y asumiendo el suplente”. En este sentido, recordó los casos de los concejales Fernández Viña, Carlos Mina, Emma Segovia, Celeste Gómez, Alberto Teisseire y Miguel Pereyra.

De todas maneras, sí estuvo presente en el recinto el concejal Eduardo Morello, electo por la Coalición Cívica, pero luego de una interna que se hizo pública, la facción que integran Delaude y Mazzolini no lo reconocen como integrante de ese bloque.

Comentá la nota