La Coalición Cívica–ARI de Mar del Plata se expresó sobre los peajes en rutas

A través de un comunicado emitido por la Coalición Cívica-ARI de Mar del Plata, se expresó la adhesión al recurso de amparo presentado en la Justicia para que se suspenda el cobro de los peajes en las principales rutas del país, ya que parte de los contratos con concesionarias están vencidos.

El presidente de la CC -ARI en Mar del Plata, Claudio Dulcich afirmó que "este tema es de suma importancia porque se cobran ilegalmente peajes en 37 estaciones del país a pesar de que sus contratos están vencidos".

Además, el centro del debate gira en torno a un posible aumento de tarifas de cara a la temporada de verano.

Cabe recordar que la actual concesión de la ruta 11 -a cargo de Caminos del Atlántico- vence en 2011; mientras que la de la autovía 2 -en manos de Covisur- caduca en 2012.

Por su parte, el oficialismo evalúa integrar los contratos en el Corredor del Atlántico, que involucra otras rutas como la 74, 36 y 56, entre otras. En ese marco, se intenta aplicar un aumento que ronda el 20 %.

Las declaraciones locales están en la misma línea de lo dispuesto a nivel nacional por la Coalición Cívica que calificó de "ocupas" a las empresas que "siguen cobrando peajes sin contrato firme y de manera ilegal", según declaraciones del diputado nacional Adrián Pérez.

De esta manera, se espera la presentación del llamado a licitación de las rutas balnearias que integrarían la Red Vial del Atlántico, para su posterior tratamiento en las Cámaras legislativas.

Comentá la nota