La Coalición Cívica y la UCR se unieron “como una fuerza política alternativa en la Provincia”

La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical acordaron construir una fuerza política alternativa en la provincia de Buenos Aires a fin de presentarse en las próximas elecciones legislativas de octubre.
Durante una conferencia de prensa en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, ubicado en calle 6 entre 53 y 54, los dirigentes Margarita Stolbizer, presidente de la Mesa Política de la Coalición Cívica bonaerense y Daniel Salvador, presidente del Comité Provincia de la UCR, brindaron detalles de los puntos de encuentro entre ambas fuerzas.

En ese marco, Stolbizer aseguró que “partimos de un diagnóstico de situación de la provincia, con 20 años del mismo partido político gobernando y el deterioro de las áreas principales que implican una desmejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes”.

Asimismo, la titular de la Coalición Cívica bonaerense mencionó que van a tener “una atención especial en el Conurbano, que no tiene que ver solamente con lo electoral sino en mejorar la calidad de vida de un sector victimizado como es este sector de la sociedad”.

“Tenemos la responsabilidad no solamente de hacer un acuerdo de tipo electoral para mejorar las chances de quienes integran el acuerdo sino de construir una alternativa que se piense a sí misma con la capacidad de gobernar la provincia”, remarcó la ex candidata a gobernadora bonaerense en las elecciones de 2007.

“Hoy aparecemos como la única alternativa de oposición” aseguró Stolbizer “porque el armado de Felipe Solá, Francisco de Narváez y Jorge Macri, sin dudas es una descomposición del oficialismo”, ya que “hoy el candidato visible fue quien encabezó la lista de diputados nacionales de Cristina Kirchner y Daniel Scioli y son aquellos a los que nosotros apuntamos como responsables de la debacle de la provincia de los últimos 20 años”.

Con respecto a la posibilidad de sumar al intendente de Morón, Martín Sabatella al acuerdo que encabeza, Stolbizer lo rechazó porque “está en un armado distinto” y dijo que el intendente de Morón “pretende ser la cara lavada del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de la posibilidad de incluir al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en este proyecto, Stolbizer sostuvo que “todavía no hay diálogo con Cobos porque es el vicepresidente de un Gobierno que nosotros queremos reemplazar”.

“Nosotros no alentamos que Cobos vaya a renunciar, lo que si necesitamos es un gesto por parte de él de acompañamiento ante esta situación, nuestra voluntad es que Cobos pueda retomar un dialogo institucional con el radicalismo y tanto el vicepresidente como los sectores que lo acompañan puedan participar de esta mesa”, aseguró la dirigente.

En la reunión, también estuvieron presentes los presidentes de los bloques legislativos de la Coalición Cívica bonaerense, el senador Javier Mor Roig y el diputado Jaime Linares, y sus pares de la UCR, senador Jesús Porrúa y el diputado Ricardo Jano, el presidente del ARI Provincia, el diputado Horacio Piemonte, y el presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Adrian Pérez, entre otros legisladores. (www.agencianova.com)

Comentá la nota