La Coalición Cívica se suma al rechazo de una posible perforación hidrocarburífera en Malvinas

La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano y el legislador bonaerense Armando Abruza, expresaron su "enérgico" rechazo a la pretensión del Reino Unido de autorizar a empresas a realizar perforaciones hidrocarburíferas en las Islas Malvinas.
"Esta nueva acción unilateral del Reino Unido, orientada a obtener beneficios económicos mediante la extracción de recursos naturales argentinos, se agrega a una sucesión de acciones unilaterales británicas que reflejan la ausencia de voluntad de cooperar con nuestro país en la solución de la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", aseguraron.

Las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en áreas de la plataforma continental argentina sujetas a la ocupación ilegal británica en el norte de las Islas Malvinas "es un manifiesto desdén por cumplir las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas", sostuvieron.

Los dirigentes de la CC señalaron que la resolución internacional reconoce "la existencia de la disputa de soberanía referida a la 'Cuestión de las Islas Malvinas' y que instan a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica a la disputa".

Gil Lozano y Abruza destacaron que la defensa de la soberanía y de los intereses argentinos ante la ocupación ilegal británica de los archipiélagos australes "es inherente a una política de Estado que nuestro país lleva a cabo de manera firme y sostenida desde 1833".

Además, destacaron que se enmarca en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que prescribe que la recuperación de dichos territorios y del ejercicio pleno de la soberanía, por medios pacíficos y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Comentá la nota