La Coalición Cívica sostiene que hay errores e incongruencias en la emisión del ABL

Exigen la urgente revisión y corrección. "La facturación no se ajusta a lo aprobado por el Concejo", señaló la edil Elisa Quartucci. Se han detectado aumentos muy superiores al año pasado y bajas en propiedades que han declarado ampliaciones.
A través de un proyecto de Comunicación, la concejal Elisa Quartucci exigió al Departamente Ejecutivo la urgente revisión y corrección de las facturas de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública, enviadas por la Comuna partir del 19 de febrero, correspondientes al mes de febrero y a las opciones de pago semestral y anual.

La edil manifestó que "son numerosos los reclamos que se han recibido en el Concejo Deliberante, pues la facturación no se ajusta a lo que se había anunciado al momento de que los concejales radicales y del PJ dieran el visto bueno al incremento de las tasas", señala un comunicado.

Recordó además que el bloque que ella preside advirtió oportunamente sobre los posibles errores que podrían suscitarse, máxime teniendo en cuenta las situaciones vividas el año anterior al plantearse otro incremento de las tasas, lo que derivó en la necesidad de dar marcha atrás a muchos incrementos.

Quartucci señaló que en las facturaciones recibidas por los vecinos se advierten, además de errores en la aplicación de la Ordenanza Impositiva, incongruencias serias, como por ejemplo, que algunos inmuebles hayan recibido una facturación muy superior a la del año pasado mientras se registran casos de inmuebles, que habiendo declarado ampliaciones y mejoras edilicias, deberán este año pagar menos que el ejercicio pasado.

"Tales situaciones ponen de manifiesto las enormes dudas, falencias e interrogantes que esta administración comunal presenta recurrentemente en un área altamente sensible para todos los vecinos como lo es la economía. Los recursos del Estado Municipal deben ser administrados con estricta profesionalidad y responsabilidad, la ausencia de estos atributos mellan la confianza de los ciudadanos", finaliza el escrito que envió a la redacción de LBN la concejal Quartucci.

Comentá la nota