La UCR dio a la Coalición Cívica el segundo lugar

El Congreso radical que sesionó hoy en Paraná aprobó un acuerdo con la Coalición Cívica que a nivel nacional conduce Elisa Carrió, y otorgarle el segundo lugar de la lista de candidatos a una mujer de este sector, en lugar de una representante del Partido Socialista como se había avanzado anteriormente.
Ese lugar, detrás de Atilio Benedetti y antes de Jorge Chemes, referente de las entidades rurales, sería ocupado por la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal.

La misma De la Cruz se encargó de afirmar que será ella la segunda candidata a diputada nacional: "Será un enorme placer, un honor, porque esto es el esfuerzo de un conjunto de personas", indicó, y agradeció al ARI y a Unión Por Todos (la fuerza de Patricia Bullrich) por su "generosidad".

"Esta alianza, este trabajo en conjunto con el radicalismo nos va a permitir tener ‘vuelos de águila’ y poder sobrevolar enormes cielos en busca de mejores y prometedoras acciones y concretar proyectos para una provincia que merece un cambio. Realmente es un enorme placer", dijo en declaraciones a la agencia APF.

De la Cruz de Zabal agradeció en forma "personal" al abogado Jorge Daneri "que ha estado en todo este proceso. Una persona de su valía es imprescindible en procesos como este".

"Estoy en el ARI hace mucho tiempo. Hemos sido desde el inicio de la Coalición Cívica el brazo ejecutor y en la Convención Constituyente hemos trabajado. Gracias al consenso y a la generosidad de otras compañeras que han dejado su lugar hemos llegado a que debía ocuparlo yo", agregó.

Minutos antes de que se inicie el congreso radical, Elisa Carrió llamó al candidato a diputado nacional de la UCR, Atilio Benedetti, para reforzar la propuesta de que el segundo lugar sea para la Coalición Cívica, por eso De la Cruz le agradeció "profundamente" a Carrió.

"Yo estoy con CArrió desde que ella militaba en el ARI y esta Coalición Cívica era un sueño posible y hoy no sólo está realizado, sino que también vamos con otras fuerzas por una mejor provincia y para demostrar a muchos que, en conjunto, se puede y se puede más".

Comentá la nota