La Coalición Cívica-ARI de Santa Fe instó a la paz y el respeto a la Constitución

La fuerza exigió además una mayor institucionalización del Frente Progresista. Anticipó que planteará fuertemente la autonomía municipal en la provincia.
La Asamblea Provincial del partido Coalición Cívica-ARI manifestó a través de un comunicado su preocupación por la situación imperante en la Argentina respecto a la escalada de violencia que tuvo un inicio verbal, pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física.

Los miembros del partido de Elisa Carrió hicieron un llamado a la paz, la tranquilidad y el respeto a la Constitución Nacionaly rechazaron cualquier expresión o acción que busque alterar el orden institucional, al tiempo que señalaron que la ciudadanía con el voto otorga los mandatos para que éstos sean ejercidos hasta el cabal cumplimiento de los periodos de gobierno asignados.

"Olvidarlo, recordaron los cívicos, ha sido nuestra mayor desgracia nacional en lo últimos ochenta años".

Al mismo tiempo, continuaron, defendemos con la mayor energía los derechos de los ciudadanos argentinos avasallados por quienes han hecho de su sometimiento y humillación su principal política de gobierno".

En el orden provincial volvieron a reclamar una mayor institucionalización del Frente Progresista Cívico y Social al tiempo que señalaron, es el instrumento político necesario para continuar en la senda de los cambios comenzados. Sin embargo, advirtieron que esos cambios sólo pueden ser defendidos por un Frente Progresista fuerte y unido pero también amplio y con un diálogo fluido y generoso entre todos sus integrantes.

El órgano provincial de la Coalición Cívica-ARI también se refirió a la necesidad de avanzar en cambios institucionales profundos en Santa Fe a los que el Frente Progresista se comprometió en su campaña electoral. En tal sentido expresó que esa fuerza política tomará como prioritario el reclamo por las autonomías municipales, en particular para las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Comentá la nota