La Coalición Cívica se reunió con miembros del sindicato de trabajadores municipales

Continuando con los encuentros con diferentes sectores, ayer por la tarde se realizó esta reunión en la que participaron los candidatos a concejales Cecilia Bustamante, Marcos Macagno y Silvia Batisluchi. Se abordaron diferentes temas que preocupan a los empleados y sobre los cuales se trabajará.
Macagno destacó la importancia de conocer el funcionamiento del Municipio respecto a los empleados y manifestó que la idea de la reunión fue conocer cómo se está trabajando en el escalafón y cómo el sindicato considera que se debe aplicar. Respecto a esto aseguró que es fundamental que el sindicato y el Municipio se pongan de acuerdo en su elaboración.

Asimismo expresó que desde el sindicato de municipales se les informó sobre las distintas inquietudes que poseen respecto a diferentes temas, entre ellos la situación de los trabajadores mensualizados, no mensuales y aquellos que aún no están en planta permanente.

A su vez indicó que Caballieri les informó sobre la cantidad de empleados que hay en el Municipio, cómo este número se había incrementado en el último tiempo, cuántos están en planta permanente y cuántos en otros programas, y aseguró que también se hizo alusión a la cantidad de funcionarios que hay en el Municipio.

Macagno aseguró que los empleados sienten que el sueldo "está atrasado", y al igual que otros sectores de la sociedad están pugnando por un aumento de salarios, y agregó que también están planteando el tema del salario mínimo para quienes ingresan en planta permanente o como mensualizados. Indicó que estas informaciones que les brindan en cada una de las reuniones que mantienen con los distintos sectores serán las bases sobre las cuales trabajar.

Comentá la nota