La Coalición Cívica repudia censura.

COMUNICADO: La Coalición Cívica de Pilar repudia la censura sufrida por el periodista Nelson Castro. Es de público conocimiento que radio del Plata, recientemente adquirida por un grupo cercano al gobierno nacional, rescindió el contrato. De esta manera nos sumamos a las voces generalizadas de aquellos defensores de la libertad de expresión, del sano ejercicio de la democracia y del respeto a las diferencias.
Duele ver cómo son cada vez menos frecuentes los espacios periodísticos creíbles e independientes. Se silencian las voces que discrepan, se las quita del aire, y se priva a una ciudadanía madura, que busca información fehaciente, de la pluralidad de voces, tan imprescindibles para la formación de un pensamiento crítico. Se busca desde el poder económico y político, meros transmisores de noticias, evitando la libre expresión de formadores de opinión, como el Dr. Castro.

Es lamentable asistir a esta moderna forma de censura. La complicidad de algunos medios con el poder de turno no sólo es evidente sino también despreciable.

Se mata al mensajero, y no se asume la propia falta de compromiso con el deber asumido a través del mandato de las urnas. Se adivinan “conspiradores” entre los libres pensadores y se cae en este tipo de atropellos.

Reciba el Dr.Castro nuestro más sincera solidaridad. Su hombría de bien, la ética y compromiso con su misión de informar lo ha convertido en uno de los referentes más respetados por las personas de bien, que entienden que en el respeto y la tolerancia residen las verdaderas bases de una auténtica convivencia democrática.

Marcela Campagnoli

Bloque Coalición Cívica Pilar

Comentá la nota