El ARI Coalición Cívica reclama al Ejecutivo el cumplimiento de una ordenanza

El bloque ARI Coalición Cívica quilmeño reclamó el cumplimiento de la ordenanza 10993/08.
Recuerda que dicha norma creó el Servicio Municipal de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y/o Sexual en el distrito de Quilmes.

"Dicha norma jamás fue puesta en marcha por el Departamento Ejecutivo.

Agregan que "con estupor hemos visto que el municipio ha promocionado una variada cantidad de actividades a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ello involucró enormes cantidades de stants de información, con despliegue de personal y folletería para informar a las mujeres sobre los derechos que les asisten en caso de, por ejemplo, sufrir violencia.

"Hay que decir que de poco sirve para paliar una situación crítica como la que se vive en esa materia que las mujeres sepan cuáles son sus derechos y las urgencias con las que deben tratarse algunas situaciones, si no generamos en el caso de nuestras vecinas de bajos recursos la estructura que pueda brindárselos en forma gratuita.

Se lamentan porque la ordenanza sancionada "jamás fue implementada ni puestos en marcha los mecanismos necesarios para adecuar las actuales estructuras sanitarias a los objetivos que ella impone".

La iniciativa fue del concejal Mario Sahagún y se menciona que quedó establecido entre algunos de sus puntos la inmediata puesta en macha de un número telefónico denominado "rojo" bajo la modalidad de un 0-800 de utilización gratuita para que las víctimas puedan comunicarse desde cualquier teléfono, aun público y sin costo, con la red que debe motorizar de inmediato la asistencia.

Comentá la nota