Coalición Cívica rechaza excepción para abrir un nuevo Bingo y dicen que "Bonifatti está apurado"

Tal como reveló 0223.com.ar, la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon está evaluando un expediente por el cual se busca dar da vía libre por "excepción" a la polémica empresa Codere y sus socios locales para dar el primer paso para la apertura de una nueva sala de bingo en Mar del Plata.

De acuerdo al informe técnico y urbanístico realizado por agentes municipales, el proyecto de Intermar Bingos SA "se ajusta al Factor de Ocupación Total y a la densidad, excede el plano limite, ocupa parcialmente el centro libre de manzana y supera el Factor de Ocupación del Suelo".

El arquitecto de Intermar Bingos SA, Roberto López Del Hoyo, le presentó una nota al Jefe Comunal explicándole que se debía encuadrar el caso en la denominada "compensación urbanística" para darle luz verde a la obra en el predio ubicado en Bolívar y Entre Ríos. Dicho inmueble fue adquirido por el CEO de Codere, Alberto González del Solar, en 1.300.000 dólares en enero de 2008.

La superficie libre faltante a compensar resulta igual a 1.212,58 m2. Intermar Bingos SA propuso darle cumplimiento a la "compensación urbanística", abonándole a la Comuna la suma total de $2.291.909 en 12 cómodas cuotas, de casi 200 mil pesos cada una.

Al respecto, el concejal de la Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, cuestionó duramente la iniciativa que impulsa el oficialismo y remarcó que "no es la ciudad que todos queremos".

"No tiene nada que ver con la ciudad productiva que otrora Pulti, concejal de la oposición, planteaba; hay un doble discurso permanente en el Intendente", disparó.

En esa línea, el concejal consideró en declaraciones a FM 99.1 que "estamos hablando llanamente de generar una actividad lúdica, de sacarle dinero a gente que se enferma y apuesta lo poco o mucho que tiene", al tiempo que reparó en la necesidad de "apostar por más actividad productiva y no más juego".

Asimismo, aseguró que, en el marco de la última reunión de la Comisión de Obras, "pedimos más tiempo para tratar el expediente que había sido llevado sobre tablas por el concejal de AM, Santiago Bonifatti, que estaba apurado por aprobarla y nosotros no estábamos de acuerdo", y anticipó que "desde ya, no sólo no lo vamos a votar, sino que vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto no prospere".

Comentá la nota