Coalición Cívica: queja pública por no implementar la Boleta Única.

En una carta abierta dirigida al Gobernador Alberto Rodríguez Saá, el partido acusó al mandatario de demostrar falta de vocación democrática, "al negarse a dotar de mayor transparencia al proceso electoral a los fines de que se exprese fielmente la voluntad popular", afirman.
La carta

En relación a vuestra nota N° 049 MGJyC -2009, recordamos a Ud. que la Constitución de la Provincia de San Luis, en su Art. 115°, faculta al Poder Ejecutivo convocar a Sesiones Extraordinarias para el tratamiento de proyectos, tal como fuera propuesto por nuestra fuerza política inmediatamente de conocido el adelantamiento de las elecciones nacionales y vuestra decisión de unificarla con los comicios provinciales.

Confesamos que esperábamos la respuesta negativa a nuestra propuesta de Boleta Única a implementarse en la Provincia, ya que las prácticas antidemocráticas y fraudulentas y corruptas por las que reclama usted Señor Gobernador y su hermano Senador en los escenarios nacionales contra el Gobierno Federal, son las mismas que han instalado en San Luis desde hace más de veinte años.

En consecuencia rechazamos los argumentos vertidos en la nota de referencia, y acusamos al Señor Gobernador de demostrar una vez más su falta de vocación democrática, al negarse a dotar de mayor transparencia al proceso electoral a los fines de que se exprese fielmente la voluntad popular.

Coalición Cívica de la provincia de San Luis.

Comentá la nota