La Coalición Cívica propuso medidas para mejorar la recaudación municipal.

Piden que se recorten gastos que son considerados como "no esenciales".
A través de un comunicado de prensa, laCoalición Cívica efectuó una serie de medidas alternativas para mejorar la recaudación municipal con el fin de hacer frente a los incrementos de costos y demandas de mejoras salariales, evitando la suba de tasas.

Desde esta fuerza política se pidió "un fuerte recorte a los gastos municipales no esenciales" y los mismos pasan por "reducción de gastos en publicidad y propaganda", haciéndose mención que "desde el inicio de la gestión Meoni se contrataron como empleados a un importante número de locutores, periodistas, camaró-grafos y diseñadores gráficos en distintas áreas, los cuales podrían ser proveedores y no encontrarse en relación de dependencia como ahora, lo que también implicaría un importante ahorro en cargas sociales".

Aconsejan una "reducción de viáticos y movilidad. En este punto, dejar a salvo aquellos que se destinan a la prestación de servicios básicos.

En ese sentido, ponemos el ejemplo en torno al ejercicio 2008 que sobre una partida presupuestada de $564.000 se gastaron más de $1.300.000".

Sugieren desde la Coalición Cívica la "eliminación de cargos políticos" y proponen que se debata en el Concejo Deliberante "cada uno de los cargos políticos creados en la actual estructura municipal ya que desde la Coalición venimos denunciando desde hace tiempo, readecuándose las funciones otorgadas a los mismos, unificando o fusionando dependencias y áreas. A modo de ejemplo entendemos que habría que discutir en este contexto de crisis, cargos como el de Director de Relaciones Institucionales, Coordinador de Notificaciones, Dirección de Calidad, etc. No decimos que se eliminen las tareas, sino que se rea-signen las mismas o sean absorbidas por otros funcionarios o empleados de planta".

Otros consejos de la Coalición Cívica pasan por la "disminución de los salarios del Gabinete Municipal y renuncia de los concejales al aumento que les correspondería ante la suba salarial.- (Ejemplo en años anteriores de crisis como fue los años 2001 y 2002)".

También sugieren a la administración del intendente Mario Meoni "buscar nuevas fuentes de ingreso, y una que debería evaluarse es la posibilidad de aumentar el canon que abona la empresa de gas por el uso de red, consolidación de toda la deuda con los proveedores a fin de evaluar un plan de regularización con mayores plazos en base a números ciertos y previsibles e intensificar el control y seguimiento de la cobra-bilidad de los contribuyentes deudores y avanzar en el diseño de un plan de regularización que alcance a las deudas generadas en el 2008 y en lo que va del año 2009 con criterios de equidad y justicia tribu-taria".

Vale mencionar, por último, que para hoy a las 12, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante se ha convocado a una conferencia de prensa de parte del bloque de Coalición Cívica para exponer sobre su propuesta de abrir el debate en temas municipales.

Comentá la nota