La Coalición Cívica propone redactar un digesto jurídico

El derecho positivo de la provincia ha alcanzado volúmenes tan importantes, que hacen que la aplicabilidad de las normas se dificulte, por eso algunos candidatos suman entre sus propuestas la posibilidad de hacer una compilación de leyes que le aporten practicidad al sistema jurídico provincial.
Cuando las leyes que regían el antiguo Imperio Romano, se dispersaban tanto que su aplicación en la vida cotidiana de los ciudadanos se hacía imposible, los jurisconsultos se encargaban de compilarlas en un solo cuerpo normativo. Esto es lo que los candidatos de la Coalición Cívica (CC) pretenden para la provincia.

“Lo que vamos a proponer, en primer lugar, es hacer un digesto jurídico, porque hay mucha legislación en Santiago del Estero, también en el ámbito nacional, que se superpone que se contradice en un cuerpo legislativo que no es claro para todos”, explicó Javier Barrera Nicholson, candidato a diputado en primer término de la Coalición.

Según explicó el postulante la propuesta tiene por objetivo principal “archivar todas las leyes que hay en existencia y derogar las que ya han perdido vigencia”.

Los candidatos a nivel provincial de la CC han recibido un importante apoyo a nivel nacional del partido que fundó y lidera Elisa Carrió.

En las últimas semanas fueron visitados por varios dirigentes a nivel nacional. Carlos López Iglesias, el flamante titular del ARI nacional, fue uno de los primeros en dar su apoyo a la fórmula Antonio Calabrese-Roberto Barrionuevo y recientemente Gerardo Conte Grand, una de las manos derechas de Carrió, vino a Santiago a brindar su espaldarazo.

Comentá la nota