La Coalición Cívica presentó su oferta electoral en Norberto de la Riestra

Más de doscientas acudieron al acto. Hablaron el candidato a concejal Ambrosino, el postulado al Consejo Escolar Almeyra y Grau, primer senador por el Acuerdo Cívico y Social.
La Coalición Cívica presentó su lista -llevará el Nº1.425- en Norberto de la Riestra, con Mariano Grau como primer candidato a Senador en la Séptima por el Acuerdo Cívico y Social.

Mario Deltín –se desempeña como director de Cultura municipal- presentó a los postulados, leyendo el curriculum profesional y político y las diferentes actividades que han desarrollado a lo largo de sus vidas.

La lista de la CC cuenta con tres médicos, productores agropecuarios, abogados, ex docentes y dirigentes de entidades intermedias.

No faltó nadie. Estuvieron el doctor Héctor Ambrosino, José María Pezzato, la doctora Gilda Locuoco, Susana Ferraris, el pedernalense Roberto Rodríguez, el secretario del HCD Ariel Saliola, la abogada Ximena Sciorra, el doctor Fabián Galeano, Martín Bindella, de San Enrique; la consejera escolar Silvia Serrano, Marisol Montegro de Ernestina y el representante de Riestra, Agustín Almeyra, estudiante de Abogacía, profesor de inglés, asesor en seguros, joven relacionado con el fútbol y la música.

Hubo más de doscientas personas en el acto desarrollado en el Centro de Jubilados, destacándose la presencia del diputado Jorge Cravero, de Roque Pérez.

"La lista 3 no es

la que representa a Grau"

En primer lugar habló Ambrosino, que lidera la lista de concejales. Refirió a la difícil situación por la que atraviesa el país, destacando "lo difícil que es para el interior sobrellevarla". Arrancó aplausos cuando nombró la conducción de Carrió y Stolbitzer y luego habló de la administración de 25 de Mayo, afirmando entre otras cosas que "recuperamos la salud y lo hicimos con creces".

"Nos critican porque no hay asfalto, pero hemos realizado una importante obra hídrica para que el productor agropecuario pueda mejorar su producción", dijo.

"Hablan de la basura, pero a la gente hay que educarla para que tenga una ciudad limpia. Estamos trabajando en los caminos rurales y hay más proyectos. Se entregaron viviendas en óptimas condiciones y hoy contamos con 27 industrias en la ciudad cabecera. Nos preocupamos por reordenamiento territorial que nos permitirá localidades mejor coordinadas; estamos trabajando por carreras terciarias, este gobierno trabajó bien. Se han hecho muchas cosas y por eso deben seguir respaldándonos", pidió.

Instó a votar por "la única opción que será oposición después del 28 de junio", y porque "queremos que el campo vuelva a ser lo que fue, no queremos más mentiras en el INDEC, no queremos más desempleo y fábricas que cierran, no queremos ya más pobreza, queremos más salud y protección a la niñez. No queremos seguir aislados internacionalmente, entregan tierras y petróleos a naciones extranjeras; no queremos que le sigan robando a nuestros jubilados, basta de clientelismo y que compren voluntades por 2 pesos y que con estas monedas nos hagan cambiar de opinión. El FpV y el PJ de De Narváez, Macri y Solá terminarán juntos, ¡¡no hay que votarlos!".

"La lista es un lujo"

Luego que Silvia Serrano hiciera una breve exposición sobre el rol que cumple el Consejo Escolar, habló el riestrense Agustín Almeyra, segundo en la nómina de consejeros.

Agradeció "a los presentes, al GEN, al ARI, a la CC y a Jóvenes por la Igualdad, fundado por Elisa Carrió, que me permitió incursionar en política", y se comprometió a "trabajar con responsabilidad por todos los establecimientos, en especial los del Norte, escuchando todas las inquietudes y problemas".

"Entre todos podremos ir gestionando las cosas que hacen falta" aseguró; enfatizando que "defenderé las entidades educativas porque como joven tengo miedo que no podamos con el tiempo tener más posibilidades de trabajar por la democracia, la libertad y las instituciones. Elegí este modelo porque creo que es el único posible de defender sin ser engañados".

Cerrando, Grau sostuvo que la lista de la Coalición "no presentó grandes renovaciones porque lo que hicieron estuvo bien, hubo honestidad, capacidad, ganas de hacer las cosas... ¿por qué innovaremos tanto, entonces?".

"Somos la única alternativa fuerte que pueda hacer oposición a este modelo. Lo demás es más de todo lo que tenemos", indicó; subrayando que Acuerdo Cívico y Social y la Coalición Cívica "puede equilibrar las diferencias que estamos teniendo".

Destacó de sobremanera la gestión y el esfuerzo de Victoria Borrego, secretaria General y de Hacienda que asumió la intendencia, remarcando que "hay que dejar crecer" a la gente.

Habló de la salud y que lo enorgullece "cuando gente de otras ciudades se atienden en el Hospital Unzué y sólo tiene palabras de agradecimiento. Crecimos en salud cuando el país se cae de enfermedades, dengue, gripe porcina, ya hay casos de poliomielitis...".

Destacó "el esfuerzo" para estudiar de los jóvenes Almeyra y Sciorra, confiando que "antes no estaba de acuerdo con las extensiones universitarias y hoy me arrepiento porque estos jóvenes tuvieron una hermosa posibilidad en Alberti. Vale y mucho que los jóvenes puedan volver a sus localidades, por eso estamos trabajando por el Corredor Universitario. Hoy muchos padres no pueden costearles la carrera a sus hijos, por eso trabajaremos con las ciudades vecinas para complementarnos. ¡No queremos que nuestra gente se vaya!".

Grau aludió a acciones de su gobierno y, fiel a su estilo, abundó en palabras de agradecimiento y confianza para que la ciudadanía el 28 de junio apoye la lista 1.425, que "es un lujo".

Comentá la nota