La Coalición Cívica presentó su nueva mesa partidaria 2008-11-29 00:00:00

La Coalición de Lanús presentó ayer por la tarde su nueva mesa partidaria con una conferencia de prensa en la zona céntrica del distrito que contó con la presencia del diputado nacional Juan Carlos Moran y el provincial Héctor Piemonte. Allí, los referentes del sector ahondaron en sus críticas al kirchnerismo, marcaron los límites del acuerdo con la Unión Cívica Radical y dejaron abierta la puerta para la incorporación de algunos sectores del peronismo.

La Coalición Cívica de Lanús presentó ayer su renovada mesa partidaria en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque en el Concejo Deliberante local, Mariano Amore, el diputado nacional Juan Carlos Moran y el jefe de la fuerza a nivel provincial, Héctor Piemonte.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el local que el partido posee en el 1.700 de la céntrica calle Sarmiento, los dirigentes ahondaron en sus cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y marcaron los límites del espacio en el que debe darse –para prosperar- un acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical.

Además, por medio de los mismos portavoces, el sector que conduce Elisa Carrió abrió la puerta para todos aquellos peronistas que respeten los principios “básicos de la Coalición” y no forman parte de las estructuras justicialistas que se critican.

Respecto al primer punto, el legislador nacional calificó como “corrupta” a la gestión kirchnerista y cuestionó el proyecto de estatización de las Aseguradoras de Fondos de Jubilación Privada (AFJP).

“Están necesitados de cajas, de fondos privados y los saquean. Ya sea a través de las retenciones al campo o como intentan hacer ahora con los que tenían fondos en una cuenta única y que ahora los van a tener en una obra pública que se rige por los sobreprecios de De Vido”, completó.

Piemonte, por su parte, destacó el crecimiento de la mesa local y remarcó que “la Coalición es un sector que fue amplio desde sus orígenes” y que, de cara a las elecciones legislativas de 2009 y las ejecutivas de 2011, están “abierto al diálogo con todos los sectores”.

“Con la UCR –agregó enseguida- estamos dispuestos a hablar siempre que continúe esa rediscusión política que se está dando dentro de su partido”.

En este contexto, reconoció que la consolidación del preacuerdo entre Carrió y Gerardo Morales depende principalmente de una fractura con la corriente interna del radicalismo que conduce Leopoldo Moreau.

“Si esto se produce y se deja a un costado a quien entendemos que ha llevado a un camino equivocado a ese partido, vamos a seguir hacia adelante porque es un sector con mucho prestigio en la provincia de Buenos Aires”, resaltó el parlamentario, al tiempo que reconoció que “para poder ser una fuerza mayoritaria son necesarias alianzas de este tipo”.

Asimismo, ambos legisladores apuntaron que las puertas estarán abiertas tanto para los movimientos sociales, como para aquellos peronistas que respeten los principios del partido y no formen parte de la “estructura corrupta” del PJ.

En cuanto al ámbito local, Amore destacó el trabajo que la Coalición se encuentra realizando con los sectores aliados y resaltó la importancia de la ampliación de la mesa con el refuerzo de dos nuevos espacios del peronismo: País y Unión por Todos.

“Estamos realizando una tarea que podríamos llamar perfecta con la gente que ya está. No hemos tenido ninguna dificultad ni diferencia durante este proceso y esperamos poder continuar así para convertirnos en una verdadera alternativa de gestión”, aseveró el edil.

De la presentación también participaron los concejales Pedro Gómez y Natalia Gradaschi, Jorge Scuri del Gen; Raúl Faneti del Movepro, Julio Perrone de País, Dante Sosa de Unión por Todos y la ex diputada justicialista Nelly Morales (País), entre otros dirigentes.

Comentá la nota