La Coalición Cìvica presentò sus candidatos en Mar del Plata

Fueron presentados formalmente los candidatos a concejales, y consejeros escolares (FOTO) de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, que integran a nivel local la lista 1425 de la Coalición Cívica y adhieren a nivel provincial y nacional al Acuerdo Cívico y Social.

Con un local colmado de simpatizantes y vecinos en general, el diputado provincial Armando Abruza presentó ante la sociedad al equipo de personas que se postulan en estas próximas elecciones en el distrito de General Pueyrredon y resaltó la presencia de los candidatos a diputado Nacional Pablo Farías y candidatos a senadores provinciales Beatriz For y Alejandro Aztaita. También se encontraba presente el actual concejal de la Coalición Cívica Mar del Plata, Guillermo Schutrumpf. Se recibieron adhesiones de la doctora Elisa Carrió, de la doctora Margarita Stolbizer y de Ricardo Vázquez, candidato en primer término a senador Provincial.

En la introducción realizada por el doctor Armando Abruza, expresó: " La Coalición Cívica es un espacio político creado a efecto de adoptar los instrumentos políticos, institucionales necesarios para una nueva forma de hacer política en el país, en la provincia o en el Municipio, a través de recuperar la ética, la República y la justicia social". Continuó diciendo: "Los partidos fundacionales de la Coalición Cívica están representados en esta lista, el ARI por un lado y el GEN por el otro, presentando candidatos con experiencia, con un amplio currículum, por eso a pesar de la crisis que vivimos avizoramos un horizonte con un camino diferente".

Al referirse a las candidaturas testimoniales dijo: "Estos candidatos son auténticos, no son testimoniales, se imaginan en 1853 a los constituyentes o a J. B. Alberdi, creador de las bases de la Organización Nacional, previendo el absurdo de que una persona se presente a un cargo y luego no asumir. Eso es violatorio de la forma representativa que tiene el gobierno de la República Argentina. Si hubiesen previsto este absurdo, seguramente que esa conducta se hubiese tipificado como delito de lesa patria en el artículo 29 de la Constitución Nacional".

Acto seguido presentó a todos los candidatos que integran la lista del distrito de General Pueyrredon. Luego de los aplausos hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal ingeniero Carlos Abruza diciendo: " Somos una fuerza política diferente, onformada por distintos partidos políticos, distintos estamentos sociales, gente de la cultura, de la Universidad, de la industria y la producción y todos juntos nos hemos dado cuenta que el paradigma político existente ya no sirve, por lo cual estamos en pleno crecimiento de un paradigma distinto, superador y tangible, ese paradigma es justamente la Coalición Cívica, basado en los principios de la ética, la República y la justicia social". Continuó diciendo "Estamos convencidos que tenemos equipo técnico, gente con vasta experiencia como para transformar Mar del Plata, y sabemos que de la mano de Carrió, de Stolbizer, vamos a hacer una excelente elección.

Por su parte el segundo candidato a concejal Guillermo Eciolaza convocó al trabajo militante, rescató el trabajo que vienen desarrollando los actuales concejales de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante y expresó que la intención es fortalecer el trabajo en el HCD, para que los proyectos que la ciudad necesita sean llevados adelante.

Comentá la nota