LA COALICIÓN CÍVICA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

En Orfeo, la Coalición Cívica de Saladillo presentó a sus candidatos para formalizar así el inicio de la campaña electoral con miras al 28 de junio próximo. Además de los candidatos locales, participaron del acto el diputado nacional Adrián Pérez, el diputado provincial Jaime Linares y el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, quien encabeza la lista de senadores por la Séptima Sección Electoral, el intendente de Azul Omar Duclós, diputado provincial José Comparatto, el diputado provincial Jorge Cravero.
En la presentación de los candidatos, el diputado nacional Francisco Ferro, destacó a Adrián Pérez como "el legislador joven más destacado que tiene y ha tenido estos años el Congreso de la Nación. Le ha tocado la difícil tarea de conducir al principal bloque de la oposición al kirchnerismo y en estos dos años que hemos compartido el bloque tengo más que un compañero de militancia un amigo." Dijo que con Jaime Linares comparten muchos años de militancia y en el mismo sector; de Mariano Grau dijo que es "un gran amigo del alma" y que viene precedido de un currículum extraordinario.

Reflexionó que "la política es una actividad dura y difícil y como todas las cosas de la vida tiene momentos de alegrías y de sinsabores y que este es un momento de alegría. Poder brindarle a la comunidad de Saladillo, este grupo de personas idóneas, jóvenes, nuevas, capaces para que tengan la oportunidad de votarlas el próximo 28 de junio, es para mi, una de las más grandes alegrías que he tenido en mi vida política. Nuestra causa es una renovación para sumar. Queremos renovar la política de Saladillo ara sumar en beneficio de la ciudad y de todos los vecinos."

Silvia Batiluschi, candidata a concejal en 4° lugar, dijo que están muy contentos con la lista que han logrado formar y destacó que quieren ejercer desde del Concejo Deliberante un tarea que no esté desconectada de la gente "nos comprometemos a estar constantemente en los barrios en el interior para no perder la esencia de un concejal que es ser representante del pueblo. Destacó que, entre otras cosas, han pensado crear un espacio para los jóvenes "El club del joven". Un lugar que los contenga y les de participación en las actividades que ellos propongan.

Dijo que la prostitución infantil y la violencia familiar en Saladillo son mucho más serias de lo que creemos y en pos de ello "tenemos que trabajar fuertemente para que esa explotación no suceda en Saladillo".

Guillermo Rotundo, candidato a concejal en 3° lugar, dijo que sería bueno trabajar para quienes son usuarios de servicios públicos municipales para que tengan un canal ágil cuando un servicio no funciona correctamente. A su vez, dijo que hay que poner al servicio de los concejales equipos técnicos que conozcan las diferentes áreas. Contó que en una charla en la Sociedad Rural alguien dijo que hay que escuchar al que hace y al que sabe y que ellos eso lo tomaron como uno de los ejes de su trabajo. Agregó que vana cotejar con otros municipios de la séptima sección para conocer qué cantidad de funcionarios es necesario tener, si es necesario 70, 30 o 20. Visiblemente emocionado expresó "tengo un sloganpersonal que es que tenemos gente honesta y eso es suficiente. Más que suficiente".

Marcos Macagno, candidato a concejal en 2° lugar, contó que además de su actividad en la Municipalidad es productor agropecuario y tiene raíces muy fuertes allí, por lo que al ver la lista y ver que la educación, las profesiones y el comercio estaban bien representados, entendió que su manera de colaborar era con temas vinculados al sector agropecuario. Dijo que las variaciones de la red vial deben copiar los momentos económicos por los que atraviesa el sector teniendo en cuenta el costo de la tasa para que no se desfinancie; que las guías deben pagarse en kilos de carne para que el productor para en función de lo que vende; que hay que hacer un diagnóstico exhaustivo de la producción agropecuaria de forma tal de poder direccionar los programas. Finalizó diciendo que son un grupo que tienen ganas de hacer cosas en positivo.

Mariel Benítez, candidata a consejera escolar en primer lugar, dijo que hay que seguir luchando por la transparencia en la designación de cargos de auxiliares; que quiere un Consejo Escolar plural, ágil y expeditivo, que sea dinámico y que atienda a las demandas de los distintos establecimientos educativos con la mayor celeridad posibles; que sueña con un Consejo Escolar desburocratizado.

Cecilia Bustamante, candidata a concejal en 1° lugar, destacó la importancia del compromiso de la gente con la política y que después de 25 años "creo que hemos recuperado la democracia pero nos falta recuperar la república" lo que tenemos que hacer entre todos. Dijo que es el momento, "la hora de empezar a cambiar porque se necesita un mejor justicia, renovar la esperanza de los argentinos y de nuestro pueblo saladillense porque necesitamos cambiar por nuestro campo, por nuestra ciudad. Por eso nos comprometemos a fortalecer la verdadera labor legislativa y que no se convierta en una simple pasamanos de acciones administrativas." Dijo que quieren trabajar en las propuestas por su viabilidad sin importar el origen de las mismas, que den solución a la necesidades del pueblo. Resaltó que trabajarán para que todo el pueblo tenga acceso a la información que está en poder de los funcionarios.

"Sumemos todos por y para Saladillo porque creo que se lo merece" expresó la candidata.

Mariano Grau, agradeció el respaldo de la lista local a la seccional y aclaró que "tenemos que ir a tres lugares pero en todos tenemos amigos. Uno no nace de un repollo, todos saben que mi militancia es dentro de las filas de la Coalición". Dijo que "creo que hay que hacer campaña por la positiva, que la gente está cansada que nos critiquemos entre nosotros.. No hay que caer en las provocaciones, hay que mantenerse al margen. Hoy Walter Abarca hace alguna crítica hacia mi persona, yo no me voy a detener a contestarle a Abarca. Simplemente los vecinos de Saladillo y la séptima sección sabrán lo que él ha hecho como Secretario Presidencial".

Manifestó que las diferencias que existen en lo local, se subsanarán con el tiempo "hay que esperar que las heridas cicatricen".

Adrián Pérez, dijo que el tratamiento de la Resolución 125, le dio un gran protagonismo al parlamento "la gente empezó a demandar y a mirar de otra forma al parlamento de la Nación, el que tendrá una gran responsabilidad" y agregó que la profunda crisis que tenemos en la actualidad tiene que ver con que la irracionalidad de Departamento ejecutivo ha estado acompañada en forma sistemática por el parlamento sin habilitar un ámbito de debate serio y políticas de consenso.

Dijo que de lo económico "se sale con un incentivo muy fuerte para los sectores productivos, con apoyos a la Pymes, con una política de inclusión social que no ha existido. Tenemos 5 años de crecimiento económico sostenido y tenemos 30% de pobres. Esto hay que revertirlo con política desde el parlamento. Además hay que recuperar instituciones como el Indec y el Consejo de la Magistratura".

Agregó que si bien la justicia puede no darles la impugnación de las candidaturas testimoniales creen que la gente con el voto si lo va a hacer.

Jaime Linares, dijo que el Acuerdo Cívico es la única alternativa ya que lo otro es una interna peronista. Dijo que no creen que la elección esté polarizada entre Unión Pro y el FPV "De Narváez es un candidato que viene haciendo publicidad hace tiempo, está instalado a través de los medios. Tiene algunas propuestas muy interesantes, con el tema de la seguridad dice hagamos un plan y el plan no lo tiene, tiene el afiche nomás. Faltan 40 días por delante y falta mucho por caminar."

Acerca de llegar a los acuerdos a nivel local, dijo que en muchos de los casos no hubo tiempo suficiente para el diálogo pero que para 2001 los encontrará a todos encaminados.

Destacó la participación de los jóvenes en la política y mencionó al conflicto con el campo como un disparador de esta situación.

Finalmente, se presentaron el resto de los candidatos:

A concejales:

5 Héctor Aquilano: "conociendo los problemas diarios de todos cuando salimos a trabajar o a la calle, desde ese lugar podemos aportar mucho para que esta ciudad sea cada vez mejor"

6 Alejandro Orciani: "me siento contento de poder ayudar a Saladillo, con lo poco que sabemos de política pero con las ganas que tenemos de trabajar creo que es suficiente"

7 Graciela Santos: "desde el año 86 me desempeño como administrativa en el Concejo Deliberante, por lo que los voy a acompañar todos desde el lugar que estoy ocupando hoy"

Concejales Suplentes

1 Liliana Delllatorre: "agradezco que me hayan tenido en cuenta"

2 Oscar Martínez

3 Jorgelina Urús: "queremos hacer cosas por nuestra cuidad"

4 Ricardo Fauceglia: "la forma de trabajar la tenemos desde nuestra casa, con nuestro amigos, con todo el grupo. Si soy útil, voy a estar colaborando".

A Consejeros Escolares Titulares

2 Nanci Brunetti: "fui invitada a participar por personas que merecen mi confianza"

3 Alejandro Cavenaghi: "soy actor pero hoy no me disfrazo de nada. Me animé a trabajar en este espacio político porque hay que comprometerse para cambiar algo"

Escolares Suplentes

1 Verónica Nanni: "la mejor forma de trabajar es involucrase y comprometerse"

1 Luis Davel Del Rieu

1 María Emilia Oyhanart: "creo que participar es hacer que las cosas cambien"

Comentá la nota