La Coalición Cívica presentó ayer a sus candidatos locales

Rumbo al 28 de junio

La diputada nacional Elisa Carca encabezó ayer una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente a los candidatos a concejales y consejeros escolares de la Coalición Cívica. Lamentaron no haber llegado a un acuerdo con la UCR, pero advirtieron que la mayor responsabilidad en ese fracaso fue de "un sector del radicalismo local".

El acto -no mucho más que una conferencia para los medios locales- se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede local de la Coalición Cívica. Allí, la diputada nacional Elisa Carca presentó a todos los candidatos de la lista que encabeza Sebastián Mazzolini.

Carca explicó que se trataba de una "pequeña y modesta reunión" y cargó contra el oficialismo al señalar que "nos estamos acomodando como podemos a los tiempos que nos impusieron con el adelantamiento de las elecciones". La diputada celebró el hecho de que la Coalición haya llegado a un acuerdo con el radicalismo y otras fuerzas en el orden seccional y nacional, a través de las listas del Acuerdo Cívico y Social, que estarán presentes el próximo 28 de junio en 17 provincias argentinas.

Carca lamentó que ese acuerdo no haya podido ser replicado en la ciudad, pero advirtió que la principal lista opositora será la de la Coalición Cívica que encabeza Mazzolini, a quien consideró "uno de los mejores concejales que tuvo nuestra ciudad". También recordó que el ahora primer candidato a concejal había ido en 2007 como candidato a Intendente, cosechando la mayor cantidad de votos "para una lista no peronista".

El segundo lugar de la lista es para el militante Luis Benedetti. En tercer lugar se ubica Élida Costa, "la única referente de los autoconvocados del agro que integra una lista local". A ellos siguen: Gabriel Cano, Baltazar Martínez, Rut Martínez, Eduardo Borrego, Rosalía Yanz y Lucas Fossatti.

En tanto, los candidatos para consejeros escolares son Amara Larivera, Liliana Gatti y María Dolores Herrera, en ese orden.

Mazzolini

El primer candidato local de la Coalición Cívica afirmó que "somos actores fundamentales en el comienzo de un proceso que terminará en 2011 con el cambio del manejo del Departamento Ejecutivo". En ese sentido, consideró que las próximas legislativas son "un paso intermedio para poder cumplir la expectativa de la gente de tener una ciudad diferente".

"Verdaderamente, creemos ser una propuesta para el cambio seguro. Con esto queremos garantizar que cuando hablamos de cambio y de ser oposición, es algo que podremos sostener en el tiempo, a diferencia de lo que hicieron otros partidos políticos que se presentaron como oposición y terminaron junto con el PJ, votando aún los proyectos más duros, como aquel aumento de las tasas", comentó Mazzolini.

El candidato presentó además un paquete de propuestas legislativas con 20 puntos, centrados en problemáticas como la de la inseguridad, el tránsito, la relación con las delegaciones municipales y el medio ambiente, entre otras.

En este sentido, destacó que "somos el único partido que ya tiene sus propuestas elaboradas y presentadas al Concejo Deliberante". La referencia tiene que ver con proyectos que no fueron aprobados por la mayoría legislativa durante los últimos años, y que la Coalición "desempolvará" para volver a insistir con ellos. Entre esas propuestas se encuentran la creación de una Guardia Urbana y la de una Escuela de Tránsito.

Mazzolini también se refirió al fracaso en la alianza con la UCR local: "Asumimos nuestra cuota de responsabilidad, pidiendo disculpas a la gente. Pero con el paso de los días, se ha clarificado quiénes son los verdaderos responsables de que esto no haya ocurrido: creemos que es una parte, y no la conducción oficial de la UCR, que nunca tuvo una vocación real de aunar fuerzas con la Coalición Cívica".

El candidato admitió que en la tarde del sábado, en que cerraba el plazo para la presentación de listas, aceptó el segundo lugar de la lista que le ofrecía la UCR, pero indicó que "ni aún así fue posible lograr una alianza en la que nosotros veníamos trabajando desde diciembre".

Comentá la nota