La Coalición Cívica y la UCR preparan sus armas para el diálogo político

La primera de las fuerzas, representadas por Marcela Campagnoli, llegará hoy al encuentro con el intendente. Propondrá debatir temas de acceso a la información, seguridad, usurpaciones y planificación urbana. El martes es el turno de los radicales Abel Caballero y Claudia Zakhem. Quieren abordar la pobreza.
En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando entre el intendente Humberto Zúccaro y los representantes de las distintas fuerzas de la oposición, ya se confirmó que los siguientes protagonistas de esos encuentros serán la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

La primera de las fuerzas, comandada en Pilar por la edil Marcela Campagnoli, llegará al despacho del jefe comunal en la jornada de hoy y buscará debatir, entre otros temas, el acceso a la información pública, proyectos para garantizar la seguridad de los habitantes del distrito, ampliar la participación ciudadana y modificar la forma de elección del defensor del pueblo. Además, otro de los temas que según Campagnoli preocupa a gran parte de los ciudadanos del distrito y que ella tendrá oportunidad de planteárselo al intendente será el de los reiterados casos de usurpación de terrenos. "Nosotros queremos que los terrenos en los que no hay viviendas, se puedan transformar en espacios públicos para convertirlos en plazas en donde los chicos puedan divertirse", explicó la edil.

También intentará avanzar en un debate que en Pilar se viene postergando: la planificación urbana. "el crecimiento de las ciudades y sobre todo la de Pilar se tiene que ir dando pero acompañado con otras cosas. Obras de infraestructura por ejemplo", señaló la edil.

La pobreza llega al debate de la mano de la UCR

En tanto, tras los planteos de la Coalición Cívica, la ronda de diálogo seguirá el próximo martes cuando el primer mandatario local reciba a los representantes de la Unión Cívica Radical, en lo que será el primer encuentro con una fuerza que no posee representación legislativa.

Ese día, serán Abel Caballero y Claudia Zakhem los que se prestarán al diálogo ya que Gabriel Lagomarsino – quien integró la lista 3 en las últimas elecciones— decidió no concurrir a la invitación. "Para mí, la propuesta de diálogo político del intendente es una payasada que sólo sirve para la foto", criticó Lagomarsino.

Caballero y Zakhem abordará un tema que hasta ahora no había sido tenido en cuenta por las otras fuerzas políticas y que Pilar de Todos había remarcado: la pobreza.

En ese sentido, Zakhem señaló que le propondrán al intendente que contrate a una consultora para realizar un censo que devele el número exacto de la cantidad de gente que no puede satisfacer sus necesidades básicas en el distrito.

Además, buscan saber cuánta gente desempleada hay, el nivel de desnutrición, y cuántos chicos van a comedores para alimentarse, entre otros ítems.

"Sabemos que la pobreza no se trata a nivel nacional porque dicen que no se tiene plata, pero al mismo tiempo se pagan cifras millonarias para que todos puedan ver el fútbol. Y lo que están haciendo es sólo darle entretenimiento a la gente", criticó Zakhem en diálogo con el programa Off The Record de FM Estudio 2 (105.9 Mhz).

Y agregó que "ya no se debería ver más a los chicos en la calle preocupados por lo que van a comer o no. Los otros temas pueden esperar, la pobreza no".

Comentá la nota