La Coalición Cívica le pone un obstáculo a la candidatura de Luis Leiva.

A pesar de que el ex juez federal acompañaba hasta hace poco a Elisa Carrió, ahora ambos están en conflicto. Es que el partido de Lilita no quiere que Leiva se postule como candidato a diputado nacional usando el nombre "La Coalición", tal como se denomina la alianza que armó con el socialismo en la provincia. La Coalición Cívica realizó una presentación ante la jueza electoral María Servini de Cubría.
La Coalición Cívica de Elisa Carrió expresó formalmente su oposición a que Luis Leiva utilice el nombre "La Coalición" para designar a su partido, como así también los símbolos o emblemas que dicha agrupación política tiene registrados.

El ex juez federal compitió en las últimas elecciones en nombre del partido de Carrió. Sin embargo, a partir de la alianza entre radicales y cobistas, se escindió de la Coalición Cívica junto al Partido Socialista. Ahora lidera "La Coalición", nombre bajo el cual se presenta como candidato a diputado nacional. En Senadores, la lista es liderada por el ex legislador provincial Oscar Santarelli.

A través de un escrito presentado ante la jueza María Servini de Cubria, la Coalición Cívica solicitó que se impida la utilización de ese nombre por guardar una similitud muy grande con el nombre del partido de Carrió. Se basaron para ello en la carta orgánica, que prohíbe utilizar el nombre, las siglas o leyendas distintivas a todo partido que no sea el ARI en la provincia de Mendoza.

El ARI - presidido por el diputado Nestor Piedrafita – integra el Frente Cívico Federal y en consecuencia (según expresa el escrito) es esta agrupación la única autorizada por Carrió para utilizar en la campaña los atributos mencionados.

En el párrafo final del escrito, presentado por Maria Cecilia Ferrero ( apoderada nacional de la Coalición Cívica), se solicita que esta oposición se tenga especialmente presente en la audiencia de oficialización de boletas que tendrá lugar este martes 2 de junio a partir de las 10 en el Juzgado Electoral Federal.

Comentá la nota