El PRO y la Coalición Cívica polarizan la pelea electoral en la Ciudad

A menos de un mes para las elecciones legislativas, el escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires empieza a polarizarse entres dos fuerzas. Por un lado, Gabriela Michetti, como estandarte de la actual gestión de Mauricio Macri, y por otro lado Alfonso Prat-Gay, con el impulso de Elisa Carrio, como segunda fuerza.
Hasta la semana pasada, las encuestas mostraban un fuerte descenso de la ex vicejefa de Gobierno porteño y un estancamiento de la Coalición Cívica, que acortaban las diferencias de cara a la recta final y pronosticaban un final quizás más cerrado, por sobre el que se especulaba al comienzo de la campaña con un triunfo arrollador del oficialismo porteño.

Ahora, según una encuesta realizada esta semana, Michetti estiró la intención de voto a un 27,2% (22,3 en el último relevamiento), contra un 22,8 de Prat-Gay/Carrió (18,4 en el último sondeo). El estudio, realizado por la consultora Managment and Fit, sobre un total de 800 casos en cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires (Núñez, Villa Santa Rita, Chacarita, San Telmo y Balvanera), coloca al PRO y a la Coalición Cívica entre 16 y 11 puntos por encima de Pino Solanas, quien se quedaría con el tercer lugar con el 11,4 por ciento (10,6).

Separados del resto y casi en una disputa entre dos, Carlos Heller, del Frente Para la Victoria, y Aníbal Ibarra no logran despegarse. Heller, apenas arriba por sobre el ex jefe de Gobierno, con un 7,9 contra un 7,1 por ciento.

Según esta última encuesta Michetti vuelve a recuperar terreno, luego del descenso de casi 8 puntos en la primer quincena de mayo, marcando fuertes altas y bajas en la intención de voto. "Lo que nosotros pensamos es que la Capital se caracteriza por el corte de boleta y porque es un neto espacio opositor al Gobierno nacional. La gente va mutando entre los espacios que considera opositores. Como la idea en Capital es que puede haber una mayor diversidad en el Congreso, la gente se vuelca por el espacio que ve con más fuerza como oposición", aseguró a PERFIL, Mariel Fornoni, directora de Management and Fit.

Otro sondeo realizado por la consultora Isonomía revela que Michetti sigue liderando la intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires con el 33 por ciento, luego la sigue el economista Alfonso Pray Gay con un 20 por ciento, y detrás el cineasta Fernando "Pino" Solanas con el 14,7 por ciento. 

Según la encuesta, finalizada el pasado 27 de mayo sobre 1442 casos, el cuarto lugar lo ocupa el banquero Carlos Heller, con el 10 por ciento de aceptación entre los consultados. Dos dígitos más abajo figura el legislador Aníbal Ibarra.

Comentá la nota