La Coalición Cívica pidió la interpelación del ministro de Seguridad Carlos Stornelli

Los bloques de senadores de la Coalición Cívica y de la Unión Cívica Radical de la Legislatura bonaerense realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron los motivos del pedido de interpelación al ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, que fue presentado este miércoles en la Legislatura.

En ese sentido, el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, manifestó: "La presentación se motiva en la grave situación de inseguridad que padecemos en la Provincia. La situación de inseguridad se agrava día a día sin visos de solución”.

“El propio Gobernador (Daniel Scioli) asumió este miércoles que no tiene un plan concreto para ver de qué manera encarar este flagelo. Nuestra obligación, como bloques de la oposición, es convocar al ministro para que nos explique en el recinto muchas de estas cuestiones", agregó.

Así, Mor Roig aclaró que "no estamos haciendo una jugada política para tratar de acorralar un ministro. Simplemente queremos respuestas reales. La Provincia se encuentra en emergencia, producto de la falta de un plan estructural. Tenemos diagnóstico, pero no hay soluciones”.

“El Estado bonaerense está ausente. Durante diez meses el caballito de batalla del Gobernador fue el 911. Queremos que exista la prevención necesaria para no tener que usarlo", añadió el legislador.

A su turno, el titular del bloque de la UCR, Jesús Porrúa, explicó: "Desde la Legislatura podemos aportar un marco legal más útil para la Provincia y que sea eficaz. El Gobierno bonaerense anuncia que irá a buscar soluciones a Colombia. En primer lugar, tenemos que empezar a hablar de inversión en seguridad y en materia social. El tema de minoridad no se resuelve bajando la edad de imputabilidad para los menores, sino que es mucho más complejo y no tendrá solución de un día para el otro”.

“Necesitamos una Provincia que se preocupe por estos temas y que genere una inversión a mediano y largo plazo", enfatizó.

Y también añadió que "la inseguridad en la Provincia es una materia perdida por este Gobierno. El Gobernador eligió el camino de plantear temas en forma mediática. A ellos los índices les indican que bajó el nivel de delitos, y a nosotros todo lo contrario. O hay manipulación de datos o el Gobierno prefiere manejar estos temas escondiendo la realidad bajo la alfombra. El ministro tiene que venir y explicar seriamente lo que se está haciendo".

En tanto, el senador Diego Rodrigo pidió tener en cuenta que, en el territorio bonaerense, "hay más de 500 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, hay más de dos millones de jóvenes que están bajo la línea de pobreza y el paco está haciendo estragos".

"La Legislatura aprobó hace más de un año una Ley de Responsabilidad Juvenil con un sistema distinto de juzgamiento. El 70 por ciento de los chicos alojados en institutos están internados por causas asistenciales y no delictuales. Conviven con jóvenes delincuentes y salen de los institutos siendo delincuentes. Estos lugares terminan siendo fábricas de delincuentes, en lugar de re-socializar a esos chicos", aseguró. (www.agencianova.com)

Comentá la nota