GEN - Coalición Cívica pide que Golía convoque la Multisectorial de Tránsito

El bloque de Concejales GEN - Coalición Cívica le envió una nota al Intendente Darío Golía solicitándole que convoque nuevamente a Multisectorial para tratar la problemática del transito en Chacabuco.
A continuación la nota enviada:

Sr. Intendente Municipal

Dr. Rubén Darío Golía

S/D

____________________

De nuestra consideración:

Resulta de notorio y público conocimiento que la necesidad de generar y sostener políticas públicas activas en materia de seguridad vial, tanto en el orden nacional y provincial, como -en particular- en nuestra ciudad, se ha tornado cada vez más imperiosa si queremos evitar aunque sea una de las muchas muertes evitables e inexplicables que cada día se cobra el tránsito en nuestro medio.

El lamentable aumento de accidentes de tránsito y sus consecuencias, que van desde perjuicios económicos hasta la irrecuperable pérdida de vidas, requiere del Estado -en primer lugar- y de la Ciudadanía en su conjunto, una intervención inmediata y eficaz que permita reducir los índices accidentológicos y lograr una mejor calidad de vida en la ciudad. Esto debe surgir de una fuerte y resuelta decisión política, en la que al Departamento Ejecutivo debe tener un fuerte protagonismo y el Concejo Deliberante deber facilitarle a este todas las herramientas para que las decisiones normativas se cumplan.

La magnitud y la gravedad de los accidentes de tránsito que se registran diariamente en nuestra ciudad es lo que nos permite constatar, sin exageraciones y sin necesidad de evaluaciones pormenorizadas, que estamos ante una situación crónica que no brinda espacio para especulaciones o minimizaciones de ninguna índole. ¡Verdaderamente, en las calles y los caminos de Chacabuco estamos ante una emergencia en la circulación vial!. Todo ello, requiere por parte del Gobierno Municipal la adopción de medidas de carácter extraordinario a fin de garantizar a los vecinos el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública.

Pasar de la preocupación a la ocupación, transformar la cultura de la fatalidad por la cultura de la prevención, pasar de la declamación a la acción y de los espasmos a las políticas sostenidas es, sin ninguna duda, el camino a seguir.

Por ello, y tal como se lo solicitáramos el martes 3 de noviembre último durante una reunión que mantuvo nuestro Bloque con Ud., y tal cual luego se concretó el día 13 del mismo mes, es que le requerimos tenga a bien convocar nuevamente a la Comisión Multisectorial abocada a la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la situación del tránsito en el Partido de Chacabuco.

Sin más, saludan a usted muy atentamente y siempre dispuestos a trabajar en conjunto en la búsqueda de las verdaderas soluciones para nuestros vecinos,

Bloque Concejales GEN - Coalición Cívica

Comentá la nota