Coalición Cívica y Partido Socialista presentaron los programas de la Mesa provincial

"Un estado transparente, austero, honesto y eficiente; una democracia participativa; la reconstrucción del federalismo político y la igualdad de oportunidades y distribución de la riqueza" serán los ejes de la alternativa electoral.
En conferencia de prensa, se presentaron las pautas programáticas para la conformación de la mesa provincial, entre los integrantes de la Coalición Cívica y el Partido Socialista (PS).

En el encuentro, en la sede del PS, se resaltaron cuatro puntos que serán base de la alternativa a nivel nacional y provincial. "Un estado transparente, austero, honesto y eficiente; una democracia participativa; la reconstrucción del federalismo político y la igualdad de oportunidades y distribución de la riqueza".

El documento fue avalado con las firmas de Lisandro Viale, Eduardo Solari y Marcelo Haddad por el PS; en tanto que Osvaldo Fernández y Néstor Golpe lo hicieron por el GEN. Asimismo Emiliano Acharta firmó por la Coalición Cívica y Jorge Daneri por los independientes.

El diputado nacional socialista, Lisandro Viale, destacó a APF que se hicieron llegar las pautas a los sectores agropecuarios y la CTA "para posteriormente confluir en una propuesta electoral".

Sobre la recuperación del Federalismo político el legislador explicó que hay una necesidad de trabajar sobre una nueva Ley de coparticipación Federal para que se restituyan los recursos de la provincia.

En tanto, sobre la redistribución de la riqueza indicó que "durante 5 años hemos tenido un crecimiento ininterrumpido a tasas asiáticas del 7, 8 y 9% anual y tenemos un país cada vez más rico pero a la vez más injusto, por lo que debemos revertir este parámetro de acumulación de riqueza en pocas manos y de probreza en muchas".

Por último, Viale descartó la incorporación de Recrear en la propuesta.

Comentá la nota