La Coalición Cívica Lanús rechazó la rendición de cuentas 2008

Entre los principales cuestionamientos a la rendición de cuentas presentada por la gestión de Díaz Pérez, los ediles de la Coalición Cívica destacaron la "incapacidad para recaudar los tributos de origen municipal y la ineficiente asignación de recursos".
Del total de recursos obtenidos en el ejercicio 2008 esto es $ 261.000.000, los recursos propios del municipio ascendieron a 146 millones de pesos, lo cual implica un alto grado de sometimiento del municipio a los fondos provenientes de Provincia y Nación" señala el comunicado de prensa recibido.

"El Departamento Ejecutivo Municipal utiliza los recursos discrecionalmente, valiéndose de los superpoderes, que le otorgan la facultad de reasignar partidas, haciendo que el presupuesto pierda su importancia en la gestión municipal, para convertirse en algo meramente virtual", detalló el presidente del interbloque opositor Mariano Amore.

Por su parte, el edil Pedro Gómez, explicó que "la actual administración mantiene los mismos porcentajes de asignación del gasto municipal que la gestión anterior, porque, por ejemplo el gasto de personal y el pago de la recolección de basura representan el 80% del gasto municipal".

Asimismo, desde la Coalición Cívica criticaron la incorporación en el ejercicio 2008 de los cuestionados gastos de representación del Intendente, los cuales no estarán sujetos a rendición de cuentas.

Comentá la nota