La Coalición Cívica identifica a dos frentes del PJ local

En el marco de los diálogos en busca de adhesiones para las próximas elecciones legislativas de octubre, desde la Coalición Cívica manifestaron que deberán enfrentar al justicialismo de Gioja y al que conforman Basualdo, Ibarra y el PRO.
Así como se comenzaron a gestionar encuentros y diálogos para sumar gente en los frentes que se pretende conformar en la provincia para las próximas elecciones legislativas de octubre, también comenzaron los ácidos comentarios que condimentan el escenario político. Desde la Coalición Cívica manifestaron que están trabajando para dialogar con diferentes sectores pero que fundamentalmente, en estos primeros pasos, pretenden consolidar los vínculos con los sectores que ya están trabajando. A esto sumaron que la fuerza está intacta después de las últimas elecciones y que saldrán a dar batalla, a pesar de reconocer como opositores a dos frentes, uno el de la Victoria que conduce el justicialismo orgánico de José Luis Gioja y también reconocen el frente que se está gestando entre el senador Roberto Basualdo, el intendente Mauricio Ibarra y Wbaldino Acosta Zapata del PRO. A este último frente lo reconocen también como justicialista.

“Vamos a seguir trabajando, hemos armado un grupo de trabajo muy interesante. Consensuamos ideas y conductas e instituciones. Porque en la provincia hubo un bastardeo con las instituciones, entonces es un acuerdo político entre partidos políticos. Éstos representan a distintos sectores de la sociedad y creo que hay un desfasaje sobre el tema debido a la crisis dirigencial que hubo. Tenemos que decir que la Coalición sigue intacta como fue desde un principio”, dijo Claudia Rosas, referente del ARI en la provincia y una de las promotoras de la Coalición Cívica en San Juan.

Ante lo que está sucediendo en la vereda de enfrente de la Coalición, Rosas dijo: “Nosotros en este armado lo invitamos a Wbaldinito Acosta y puso excusas, yo le dije a mi gente que desistiera porque este chico tiene compromisos con el peronismo. Ésta es la realidad. Macri fue uno de los protagonistas de la presidencia de Carlos Menem, donde Duhalde fue uno de los elementos clave, entonces uno va trasladando la historia al futuro”.

Por último, la dirigente dijo que quiere ser candidata para las próximas elecciones pero valorizó la gente con la que trabaja al decir que todos son potables para una candidatura.

“Todos los que estamos ahí somos candidatos, demostramos que se puede hacer política desde otro lugar, se vienen nuevos tiempos y dirigentes nuevos. Acá lo que tenemos que consensuar es quién es el mejor, no por posicionamiento sino por idoneidad para llevar a cabo el proyecto”, concluyó Rosas.

Marcelo Arancibia, otro de los integrantes de la Coalición, siendo fiel a su afilado discurso, también se expresó sobre las conformaciones o cómo se comienza a disponer el tablero político en San Juan.

“Nosotros tenemos bien claro que en San Juan hay tres frentes políticos, el justicialismo de Gioja, el justicialismo de Ibarra, Basualdo y el PRO y lo que se está armando a nivel nacional y que tiene su reflejo en San Juan, es decir el radicalismo, la Coalición, el socialismo más partidos provinciales o departamentales. Nosotros queremos hablar con todos, con Colombo todavía no hablamos pero está previsto. Trabajamos sobre la base de que no hay espacio, donde la gente está exigiendo un cambio de rumbo. Por eso la oposición debe ser responsable y dejar de lado los rencores y el vedetismo. Elegir candidatos no será nada fácil, nada es fácil en política pero tiene que primar la responsabilidad”, dijo el ex concejal del Frente para el Cambio de Basualdo, durante la gestión de Enrique Conti como intendente y hoy referente de la Coalición.

Comentá la nota