Coalición cívica Hacia una Dirección de Prevención de Adicciones

Tras haber sido enviado a Archivo el expediente que se refiere a la creación de una Dirección Municipal de Adicciones, este año, los ediles de la Coalición lo volvieron a presentar como Proyecto de Ordenanza. Actualmente está en la Comisión de Adicciones.
Desde el Bloque de la Coalición Cívica están trabajando desde el año pasado, con el tema de la prevención de las adicciones, principalmente con el objetivo de crear una Dirección Municipal de las Adicciones con el fin de que trabaje en red con todas las instituciones de prevención y asistencia referidas a esta enfermedad para mejorar el trabajo. Es así que el año pasado ingresaron un Proyecto de Ordenanza al respecto que fue destinado a Archivo y por tal motivo este año volvieron a ingresarlo. Jorge Paiz, responsable de la Comisión de Adicciones y concejal de la Coalición dijo: "Desde el año pasado los trabajos que hemos hecho con la gente del CPA, el Grupo Alas, Alcohólicos Anónimos, con Iglesias Evangélicas y Católicas de ir a los barrios y tener diálogos o charlas con la gente en distintos lugares, este año volvemos a insistir con el Proyecto de Ordenanza que tiene que ver con la creación de la Dirección Municipal de Prevención a las Adicciones".

"La idea es crear un órgano municipal donde se pueda trabajar y coordinar con las distintas instituciones que quieran ocuparse en el aspecto preventivo de las adicciones, donde lo que haría este organismo es coordinar y alentar, o promover y mejorar el trabajo de cada una de éstas", informó el edil. Asimismo mencionó que la idea es generar convenios con la Provincia o con municipios vecinos, tales como Tigre, en el cual ya funciona una Oficina de Prevención a las Adicciones.

Reunión

El próximo miércoles, los miembros de la Comisión de Adicciones del Honorable Concejo Deliberante, van a recibir la visita de Patricia Olivares, directora del Centro Provincial de las Adicciones (CPA) con el fin de hablar sobre este tema y conocer la visión de la profesional sobre la creación de esta oficina municipal.

Además Paiz indicó que el objetivo de la reunión era informarle a Olivares que esta oficina municipal no se superpone, sino que "Estén las dos y que estemos trabajando en conjunto, porque si nos ocupamos en red y somos varios trabajando coordinadamente, seguramente vamos a suplir deficiencias que puede tener el uno o el otro", señaló Paiz.

En Comisión

"Tuvo un primer día de lectura y análisis con los integrantes de la Comisión y la primera invitada es Patricia Olivares y no descarto una invitación a la gente de Tigre porque sería importante que incluyéramos una visión de un organismo que ya está funcionando", informó el concejal y agregó que ya han mantenido contacto telefónico con los respon-sables de la oficina en Tigre.

Publicidad

Por otra parte vale recordar que este Bloque ha presentado el año pasado, un Proyecto que le exigía al Ejecutivo que una parte del presupuesto destinado a publicidad y propaganda, sea destinado a publicidades en los medios de comunicación destinados a una campaña de prevención, la misma fue destinada a Archivo, por lo cual nuevamente la han presentado al Honorable Cuerpo en el mes de mayo de este año para que sea tratado nuevamente el Proyecto. Actualmente se encuentra en análisis de varias comisiones.

Comentá la nota