En la Coalición Cívica hablan de "traición" de Stolbizer y Carrió se va de viaje

En la Coalición Cívica hablan de "traición" de Stolbizer y Carrió se va de viaje
Lilita estará afuera 15 o 20 días. Había rechazado públicamente el llamado al diálogo del Gobierno, pero sus aliados decidieron ir. ¿Fin del acuerdo?
En medio de las tensiones surgidas en el seno del Acuerdo Cívico y Social, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, inició hoy un viaje de descanso que le permitirá tomar distancia de las fricciones internas desatadas a partir de la convocatoria del Gobierno al diálogo. Según señalaron a la agencia DyN voceros de la fundadora del ARI, Lilita inició esta tarde un viaje con sus "hijos Victoria y Nacho" por "15 o 20 días".

Ayer, Carrió reapareció públicamente luego de las elecciones legislativas, pero se mostró seria y mantuvo el silencio durante la presentación de la agenda parlamentaria del bloque de Diputados de la CC. Allí, la chaqueña consiguió que los legisladores se alinearan a su rechazo al diálogo convocado por el Gobierno Nacional, a pesar del visto bueno manifestado por sus aliados del radicalismo, el socialismo y el cobismo.

Esta tarde, la diputada electa por el ACyS Margarita Stolbizer también decidió concurrir a la Casa Rosada y provocó así una fricción en el seno de la CC que planteó que el "lugar del debate" debía ser el "Parlamento".

Stolbizer rechazó que haya alguna fisura en el Acuerdo Cívico frente a la negativa de Elisa Carrió de sumarse a la conversaciones: "No hay ninguna fisura, yo presido un partido que es parte de la Coalición", afirmó Stolbizer, al ingresar a la Casa Rosada.

En referencia a las preguntas sobre Carrió, Stolbizer dijo que los dirigentes de su fuerza "también tuvimos muchas dudas" sobre la conveniencia de asistir.

Sin embargo, integrantes de la mesa de conducción de la Coalición Cívica (CC) advirtieron hoy que la actitud de Stolbizer de asistir a la reunión del diálogo con el gobierno podría provocar la ruptura del GEN con el espacio que lidera Carrió, informó la agencia DyN.

Una de las autoridades de la CC consideró como "una traición muy dura" la postura de la titular del GEN "por usar al Gobierno para diferenciarse" y agregó que "la Coalición no va a aceptar una cosa así".

Desde el GEN, entretanto, minimizaron la tensión y dijeron que "de ninguna manera habrá una ruptura" de la fuerza de Stolbizer con la Coalición. No obstante, reconocieron "diferencias" y "matices" respecto a la convocatoria oficial porque, sostuvieron, para el ARI y Unión por Todos (UPT) "es un acto de entrega" dialogar con funcionarios de la administración de Cristina Fernández

Comentá la nota