En la Coalición Cívica hablan de un "nuevo kirchnerismo"

Advierten que muchos kirchneristas se reciclarán dentro del macrismo.
En la Coalición Cívica (CC) no ven mal que se arme un polo opositor al que califican de "derecha" en la provinicia de Buenos Aires aunque advierten sobre la posibilidad de que el kirchnerismo termine reciclándose dentro del macrismo.

Así se lo dijeron ayer a Clarín la última candidata a gobernadora por la CC en el distrito, Margarita Stolbizer, y el jefe de la bancada de la CC en la Cámara de Diputados, el bonaerense Adrián Pérez.

"Nosotros vemos que el gran hacedor de esa alianza es Eduardo Duhalde, y lo que muchos peronistas le reprochan a Duhalde es justamente haber sido el hacedor del kirchnerismo", expresó Stolbizer. "Están más preocupados por el armado de un peronismo sin Kirchner, y enredarse en eso es mirar para atrás, nosotros queremos superar el bipartidismo", agregó.

"En esa composición hay un actor que no parece de la oposición", dijo Pérez cuando este diario lo consultó sobre la convocatoria realizada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a los diputados Felipe Solá y Francisco De Narváez para hacer una alianza en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas nacionales.

"Solá es un oficialista simulado, disfrazado", completó el referente de la CC. Pérez recordó la defensa que Solá hizo de la polémica resolución 125 (sobre las retenciones a las exportaciones de granos) al principio de la disputa del Gobierno con el campo. Solá después cambió de posición en ese tema y terminó alejándose.

"En la última campaña (2007), yo encabecé la lista de la Coalición Cívica y él (por Solá) la del kirchnerismo. Eso es lo único que me preocupa, que esta alianza termine siendo el lugar en el que se recicle el kirchnerismo", expresó Pérez. Para él, el kirchnerismo "se está desvaneciendo".

De todos modos, el diputado no ve mal la unión de Macri, Solá y De Narváez. "Me parece bien que haya distintas alternativas al kirchnerismo. Nosotros estamos construyendo una con el radicalismo y el socialismo", expresó.

Aunque todavia no hay definidos nombres de candidatos, la carta fuerte de la Coalición en la provincia de Buenos Aires es Stolbizer, quien en 2007 fue ampliamente derrotada por Scioli pero superó a De Narváez. "Lo que ellos armaron es de arriba hacia abajo", opinó Stolbizer sobre Macri, Solá y De Narváez. La ex diputada destacó el "trabajo de base" realizado por la CC. Stolbizer adelantó se reunirá esta semana con dirigentes locales en San Pedro, San Nicolás y Moreno.

Los dirigentes de la CC bonaerense se reunirán mañana con sus pares radicales de la provincia. Y preparan un encuentro para el 11 de marzo con todos los intendentes radicales en la provincia para el 11 de marzo. La cita incluye a los radicales que se aliaron con el vicepresidente Julio Cobos.

Mientras, siguen los contactos para incorporar a grupos piqueteros, como los que lideran Raúl Castells y Juan Carlos Alderete.

Comentá la nota