Coalición Cívica: ¿entra Murphy y sale Llambías?

DyN reveló que Carrió cuestionó a Stolbizer su estrategia en la Provincia. La jefa de la CC impulsaría al Bulldog como candidato a diputado en reemplazo del dirigente de la CRA, que mediría mal en las encuenstas. Ambas dirigentes desmintieron todo.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, impulsaría a Ricardo López Murphy para que secunde a Margarita Stolbizer en la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires.

Carrió, de esa forma, se inclinaría por el economista y ex ministro para que acompañe en el segundo lugar de la nómina del sector, en lugar del empresario rural y presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Dirigentes del sector contaron a DyN que Llambías, el preferido por Stolbizer, "no da bien en las encuestas" para secundar a la referente bonaerense de la Coalición Cívica.

Por ese motivo, se hizo saber, Carrió querría a López Murphy para ser segundo de Stolbizer, que prometió "medirlo", a su pesar, para ver cómo está posicionado el economista en el electorado bonaerense.

"López Murphy podría sacarle votos a De Narváez, algo que Llambías no podría hacer", argumentan entre los que se entusiasman con esa iniciativa.

Los pedidos de Carrió a Stolbizer para que se opte por el economista y no por el empresario rural se habrían registrado en una dura reunión que ambas dirigentes mantuvieron hace pocos días, según revelaron dirigentes de ese mismo sector.

En esa ocasión, Carrió le habría reprochado a Stolbizer haber descuidado el distrito bonaerense por dedicarse a ampliar su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), en otras provincias.

"Margarita es la que menos quiere que Ricardo (por López Murphy) esté en la lista, aunque igual pidió tiempo para medirlo con una encuesta", se admitió a DyN desde la CC bonaerense.

"Por esas cosas, hubo un cruce de reproches muy fuerte entre ellas", hicieron saber a DyN portavoces de los involucrados.

Se admitió que si se diere la posibilidad de que López Murphy secunde la lista de la Coalición Cívica bonaerense, estaría en aprietos el diputado Marcelo Amenta, presidente de la Convergencia Federal y estrecho colaborador del economista, porque éste tiene planeado renovar su mandato.

López Murphy, por su parte, había señalado varias veces que no será candidato a nada en las elecciones de este año.

Un tercer actor es el radical Ricardo Alfonsín, cuyo partido todavía tiene pendiente una elección interna, que podría realizarse el 19 de abril, si antes no se llega a un acuerdo entre las fracciones para lograr una lista de unidad.

"Si ganan los buenos, está todo bien, pero si ganan los malos, olvídense", les habría advertido Carrió a un dirigente de los "buenos", una calificación que deja en el segundo grupo a los ex legisladores Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Tras la revelación de DyN, Carrió y Stolbizer debieron salir a desmentir que "haya habido algún tipo de cruce o reproche" entre ellas y dijeron que, por el contrario, "estamos trabajando unidas para ofrecerle a la Nación y a la provincia de Buenos Aires la mejor propuesta republicana frente al oficialismo".

A su vez, negaron que López Murphy vaya a ser candidato bonaerense porque "ha manifestado su voluntad de no ser candidato y, por tanto, no es cierto que Carrió lo impulsaría para secundar a Stolbizer", señalaron en un comunicado conjunto.

Comentá la nota