La Coalición Cívica se distancia del acuerdo que impulsa Schiaretti

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Griselda Baldatta y Juan Carlos Vega, difundieron un comunicado en el que explicaron los motivos por los cuales no firmaron la solicitada del Gobierno provincial que detalla los puntos que llevarán los legisladores nacionales cordobeses al Congreso de la Nación.
Esa solicitada fue difundida ayer por este y otros medios.

Baldatta y Vega remarcaron que "la defensa de los intereses de Córdoba pasan mas que por propuestas genéricas, por medidas legislativas concretas. De hecho sobre las propuestas con sensuales existen ya proyectos de ley con estado parlamentario y sólo falta votarlas".

Opinaron que es "central para la defensa de los intereses de Córdoba y del país reformar el Código Penal en lo que hace a la corrupción, que goza en Argentina de plena impunidad . Son Delitos del Poder con un altísimo costo económico y social que impregnan toda la vida del argentino".

"Debe decirse le a la Sociedad que hoy en el 2009 una modificación de la Ley de Coparticipación es prácticamente imposible. La reforma constitucional de 1994 impuso una cláusula de cumplimiento casi imposible para reformar la vigente ley de coparticipación federal de impuestos ( artículo 76 inciso 2)", dijeron. En ese sentido agregaron: "Los diputados por Córdoba debemos apoyar proyectos de ley que sean de posible sanción parlamentaria y que logren que Córdoba recupere de inmediato parte de los riquezas que aporta al Tesoro Federal".

"De hecho –apuntaron– existe un proyecto de ley de la Coalición Cívica con la firma de diputados cordobeses de todos los bloques por la cual el 50 por ciento de los derechos de exportación vuelve anualmente a las provincias conforme un coeficiente resultante de dos índices". Y remarcaron que "esta coparticipación provincial suplementaria deberá destinarse exclusivamente a obras de infraestructura y tendrá prohibición de ingresar a rentas generales provinciales".

Comentá la nota