LA COALICION CIVICA DENUNCIARA EN LA OEA IRREGULARIDADES ELECTORALES Y PEDIRA VEEDORES

La diputada Patricia Bullrich, anunció hoy que la Coalición Cívica (CC) pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe veedores internacionales para las elecciones parlamentarias de octubre.
Bullrich sostuvo que la CC y el partido PRO, que lidera Mauricio Macri, "han hecho hasta ahora un trabajo sólido común a nivel parlamentario nacional" y "algo incipiente en la ciudad de Buenos Aires, pero todavia hay muchos pasos que dar" para un acuerdo electoral.

"En el mes de febrero vamos a entregar informes a la OEA, no sé si acá o en Washington, donde hacemos una descripción minuciosa y detallada del fraude brutal y el robo de boletas que hubo en las elecciones pasadas" de 2007 y pediremos que envíen veedores internacionales para los comicios de octubre.

Bullrich dijo que la presentación apunta a que "no vuelvan a suceder los mismos problemas" y negó que pretendan proponer "el no reconocimiento de la actual presidenta, como si no hubiera ganado" los comicios presidenciales de octubre, en los que Cristina Fernandez obtuvo 45,25 por ciento de los votos, contra 23 por ciento de Elisa Carrió.

Patricia Bullrich afirmó que las denuncias por presuntos hechos de corrupción que habrían cometidos funcionarios nacionales tienen "muchas posibilides de que pueda avanzar en la Justicia", porque "la gente ya se está acercando al juez y a la Coalición Cívica para contarnos nuevos hechos".

El juez Julián Ercolini decidió el 24 de dicimebre abrir una investigación por asociación ilícita contra el ex presidente Néstor Kirchner, que incluye a Julio de Vido, Ricardo Jaime, Rudy Ulloa, Carlos Zanini y los empresarios vinculados al poder Cristóbal López y Lázaro Baez.

Opinó que "la lucha contra la corrupción es siempre difícil, porque quienes participan no denuncian facilmente ni dejan rastros".

Comentá la nota