La Coalición Cívica-ARI busca quedarse con la banca del radicalismo chaqueño

La Coalición Cívica-ARI busca quedarse con la banca del radicalismo chaqueño
Luego de haber compartido la lista de Unión por Chaco, la Coalición Cívica-ARI que lidera Elisa Carrió adelantó que impugnará el diploma de Miguel Tejedor por no haber renunciado a la intendencia de Charata, en un intento de quedarse con la banca del radicalismo chaqueño en favor de Alicia Terada que no logró ingresar a la Cámara Baja.

Llamativamente, las objeciones no provienen del Frente para la Victoria sino de las entrañas mismas de Unión por Chaco, luego que la propia Terada realizara semanas atrás una presentación ante la Justicia Electoral, objetando la situación de su compañero de lista e intendente de Charata, Miguel Tejedor, que había pedido licencia al Concejo Municipal para poder asumir como diputado nacional.

De esta manera, al no haber podido lograr los votos suficientes para mantener su status de diputada nacional, la diputada Terada, que no objetó en su debido momento las expresiones públicas del propio Tejedor que en reiteradas ocasiones confesó su intención de pedir licencia, ahora impulsa esta impugnación para quedarse con la banca.

En realidad no debería sorprender esta actitud, ya que es un común denominador que Elisa Carrió termine rompiendo con sus ocasionales aliados, lo que resta saber es que actitud tomará el radicalismo chaqueño ante esta jugada que busca quedarse con la banca.

Tejedor tiene la palabra

Si bien el intendente de Charata evitó hacer declaraciones sobre este tema al ser consultado por SoloChaco, de la misma manera que Terada tampoco quiso negar o confirmar su presentación en la justicia, en caso de renunciar a su banca o ante la imposibilidad de asumir, estaría dejando al radicalismo con un escaño menos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte, si decide renunciar a la intendencia para asumir como legislador, estaría dejando al radicalismo sin una de las pocas localidades que gobierna, ya que deberían anticiparse las elecciones y de acuerdo a los últimos resultados electorales es muy probable que se termine imponiendo el Frente para la Victoria en la "perla del oeste". En cualquiera de los casos, el que pierde es el radicalismo chaqueño una vez más.

Comentá la nota