La Coalición Cívica brega por variados proyectos

El candidato a Primer Concejal por el partido Coalición Cívica, Jorge Godino, planteó importantes propuestas de desarrollo para el distrito, enfocadas a la transparencia en la gestión, la Educación, la Cultura y el Medio Ambiente. "Somos una herramienta al servicio de los vecinos", dijo.
El primer candidato a concejal por la Coalición Cívica, Jorge Godino, en diálogo con EL DEBATE, se refirió a la propuesta del partido destacando que "queremos basar la gestión de los concejales a través de tres premisas básicas, como lo son el control, la legislación y la representación".

Añadió que "el control y la legislación se tienen que dar no sólo con pedidos de informes o presentación de ordenanzas, sino también pudiendo legislar y que el vecino controle por ejemplo, el crecimiento del patrimonio de los concejales, tal como lo expresa un proyecto que se está presentando nuevamente ahora ante el Concejo Deliberante, porque el año pasado, una medida similar no fue tratada Sin embargo, la Coalición y sus candidatos esto ya lo han presentado en su página".

Dijo que también plantean la creación de una "Oficina Anticorrupción para que el vecino tenga acceso a la información pública y esta transparencia es la que le devolverá la confianza para con el Gobierno".

Godino al referirse a la representación, dijo que "tenemos que volver a lo básico que es el día a día con el vecino, no damos a vasto en la actualidad pero lo hacemos. Los concejales deben ser una herramienta al servicio de los vecinos para que puedan cambiar sus reali-dades".

También mencionó proyectos de educación como la creación de las "Escuelas de Oficios", también puntualizó que "hay que buscarle un sitio a la Biblioteca Municipal, que no tiene un lugar donde desarrollarse". Añadió que "queremos fomentar también la creación de carreras terciarias".

Elevarán un proyecto para la creación de la "Casa de Zárate" en la Capital Federal, que no sólo sirva para alojar a estudiantes, sino también para promocionar las actividades de nuestro distrito fuera de nuestro ámbito, donde cada empresa o medios tengan un pequeño stand en el lugar y puedan mostrar su producción a nuevos y potenciales clientes o interesados".

Dijo que "por sobre todas las cosas nosotros hemos venido demostrando coherencia en nuestras propuestas y acciones".

En relación al Medio Ambiente, Godino indicó que queremos "crear una Comisión permanente para asesorar, no politizada sino de vecinos con trayectoria que le sirva al Ejecutivo a la hora de tomar decisiones, ante la radicación de empresas o similares". También consideró que "planteamos una reforestación en distintas áreas que son de muy bajo costo y se puede llevar adelante a través del vivero que tenemos".

En materia de Cultura dijo que "queremos dejar plasmado nues-tro anhelo de Zárate, Ciudad del Tango, pero además tenemos una sola Fiesta Nacional que es la de la Colombofilia, que lo elevamos nosotros y año a año ha dejado de tener la importancia que debe tener, debemos entonces recuperarla, porque no es fácil tener una Fiesta Nacional y no le estamos dando apoyo".

Para los vecinos de Lima, estamos planteando la elección directa del delegado de la localidad y el reconocimiento del municipio, lo cual es distinto a reconocer la independencia ya que, para ello debiera haber una reforma de la Constitución Provincial porque ésta no contempla la posibilidad de municipios autónomos", concluyó.

Comentá la nota