La Coalición Cívica de Berisso se fracturó

La noticia se oficializó cuando los ediles Maximiliano Fernández y Osvaldo Casellas convocaron a una conferencia de prensa para explicar el alejamiento de Nélida Bartolucci.
En ese marco, REALPOLITIK dialogó con los concejales para detallar los por qué del rompimiento.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Nélida Bartolucci renunció al bloque: ¿Esto está confirmado?

MF.- Sí, justamente ha tomado la decisión de apartarse del bloque, en particular nosotros seguimos apostando a que nuestro bloque va tener el mismo funcionamiento. Entendemos que tenemos la responsabilidad de seguir en este frente ante el avance de un poder ejecutivo y un oficialismo que ha sido devastador en cuanto a lo qué es el distrito de Berisso y hoy nosotros somos la única alternativa de oposición.

Hoy tenemos que seguir trabajando y conversando con otros partidos que no están involucrados dentro de este bloque, que es un objetivo que tenemos y vamos a sostener y vamos a seguir en el avance del mismo.

RP.- De esta manera el ARI se retira del bloque...

MF.- Hoy el ARI se está retirando de lo que es el frente del Acuerdo Cívico y Social de Berisso y por ende también se retira la bancada de la concejal.

RP.- El alejamiento de Nélida Bartolucci se produjo por problemas internos, ¿cuáles fueron?

MF.- Yo creo que las cuestiones profundas han sido en cuanto a plasmar el camino que va a llevar a futuro, cuando uno se basa en mecanismos que vienen obligados de arriba y posicionamientos políticos, le quedan dos caminos: no hacer caso a los mismos y priorizar la unión a nivel local o acatar esos mecanismos.

El tiempo dirá más adelante si nos volveremos a encontrar en el mismo esquema de trabajo y en el mismo arco político

RP.- La relación se puso más problemática después de la sesión pasada con la gente del ARI.

OC.- No, porque lo que sucedió fue un problema menor, fue una equivocación que yo la acepto. Uno tiene planificado de tantos años de experiencia de concejalía y un trabajo para la comunidad de Berisso.

Esto nos deja mal, pero pienso que es una decisión totalmente atípica y totalmente a destiempo de cómo se están dando las cosas en el país y detrás de todo esto hay otras cosas.

El bloque va a seguir trabajando igual con el compañero Fernández, tenemos todas las ganas y una cosa de este tipo no nos tiene que amedrentar de ninguna manera, renovar el espíritu y el esfuerzo para seguir trabajando con el compromiso de siempre. El bloque se llamará Frente Cívico y Social.

RP.- ¿Qué opinión te merece la protesta de los vecinos por la adjudicación de viviendas?

MF.- Nosotros estuvimos trabajando con el tema de las viviendas por mucho tiempo, aclaramos que fuimos uno de los precursores del proyecto que fue aprobado por este mismo Concejo. Proyecto que fue elevado al ejecutivo y nunca hubo una contestación y ni siquiera fue publicado en el Boletín Oficial.

Entendíamos que teníamos que plantear una opción al sistema que se aplicó en definitiva. Nosotros no hemos sido partícipes en cuanto a las designaciones de las casas, es más, nos enteramos por los diarios que apareció un listado. Queremos dejar claro eso, nosotros nunca fuimos participes de estas decisiones y ni siquiera qué mecanismos se han tomado.

RP.- ¿Qué sucede con la sesión extraordinaria, van a ocupar las bancas o no?

MF.- Hemos tomado el posicionamiento de que no vamos a prestarnos a una situación que es más que lamentable, en la cual se han repartido cargos el peronismo A y el peronismo B y en la cual parece que los cargos que no tienen relevancia, se caen como migajas de arriba de la mesa.

No vamos a avalar las situaciones que se dan con respecto a las licencias y a las renuncias a los cargos, porque no podemos desdecirnos de lo que mantuvimos durante toda una campaña, que fue que se estaban dando candidaturas testimoniales y que era un fraude a la gente. Hoy se está plasmando en la actualidad, nosotros no vamos a ser participes de esta barbaridad con respecto a la voluntad de la gente.

Comentá la nota