Coalición Cívica Basura Cero en el Concejo

En la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Coalición Cívica local, para anunciar el Proyecto de Ordenanza que será presentado en el Honorable Concejo Deliberante.

En este caso se trata del proyecto de Ley de Basura Cero que hoy está vigente en ciudades como Rosario, y que mejoraría considerablemente la situación del Medio Ambiente, una problemática sin solución desde hace varios años.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día de hoy, tomará estado parlamentario el decreto que días pasados el Departamento Ejecutivo sancionó sobre la nocturnidad y que hoy está vigente en nuestra ciudad.

EL DEBATE dialogó con uno de los impulsores de la ordenanza que el cuerpo deliberativo, sancionó con respecto a la nocturnidad, sobre los pasos que seguirán en el día de la fecha.

"Nosotros vamos a mantener lo mismo que votamos hace 20 días. Creemos que lo que elaboró el cuerpo, que fue sancionado por los 18 concejales presentes, algo que no pasa muy a menudo en el recinto, esa norma es la correcta", destacó el concejal.

Sin esperar a la Provincia

Manifestó que "lo que estamos tratando de buscar es que los chicos salgan en Zárate y no que se vayan de nuestra ciudad.

El horario de invierno fue convalidado por el Departamento Ejecutivo, pero el de verano fue reducido en una hora. Nosotros pensamos que en tanto y en cuanto la provincia de Buenos Aires, no determine una reglamentación para todos, las cosas que pasaban cuando votamos esta ordenanza se siguen manteniendo. Por lo tanto, vamos a mantener la posición desde este bloque, de que la ordenanza sancionada es lo mejor que le puede ocurrir a Zárate", sostuvo García Cosentino.

Las modificaciones

Se refirió a las modificaciones que hizo el Ejecutivo con respecto a la ordenanza.

"Consideramos que las modificaciones que realizó el Ejecutivo a la ordenanza sancionada, tiene dos ítems que son los más llamativos. Primero que pone un horario plano, para todo el año las 5:30hs. En lugar de las 5:30hs como poníamos nosotros hasta el 15 de Octubre y a partir de ahí hasta las 6:30hs en horario de verano.

Además, nosotros que estamos hablando de seguridad, de prevención, de controlar la noche, pusimos en el artículo sexto de la ordenanza que el Departamento Ejecutivo, debe poner un inspector en la puerta de cada uno de los establecimientos bailables, para controlar su funcionamiento. Esto también esta vetado", reveló.

Promulgación

Por último, habló sobre lo que pasará una vez que tome voz parlamentaria este tema, y están todos en contra de lo sancionado por el Ejecutivo.

"Si en el recinto pasamos a un cuarto intermedio, se elabora un proyecto de ordenanza rechazando el veto del Intendente, la ordenanza queda automáticamente promulgada, la que elaboró el Concejo Deliberante", concluyó el concejal del Frente para la Victoria.

Comentá la nota