La Coalición Cívica anunció que dará su apoyo al proyecto con algunas modificaciones

Con sendas reuniones mantenidas con los bloques de la Coalición Cívica y el PRO, la gobernadora Fabiana Ríos completó la agenda prevista para exponer la posición de la Provincia en la Cámara de Diputados a favor de la ley que aplica una suba en los impuestos a los productos electrónicos importados, en defensa de la industria local. El bloque de la Coalición Cívica aseguró que acompañará la Ley que aplica gravámenes impositivos a los productos importados, si se le efectúan algunas modificaciones. Diputados nacionales destacaron la coincidencia de todos los sectores de la Provincia, en acompañar las gestiones a favor de la industria fueguina.
Los sucesivos encuentros iniciados por la mañana tuvieron como denominador común la presencia de numerosos diputados de todas las fuerzas políticas que componen la Cámara Baja, quienes junto a los titulares de sus respectivos bloques escucharon los argumentos del Gobierno, de los sectores de la producción y del trabajo fueguinos a favor de que el proyecto de Ley sea tratado en el recinto y aprobado a la brevedad.

En la reunión mantenida con el bloque de la Coalición Cívica, sus diputados aceptaron revisar el proyecto y trabajar en lograr su aprobación con algunas modificaciones.

El sector más renuente, y de hecho sus diputados presentaron un dictamen en contra de la Ley, fue el bloque del PRO. No obstante, dejaron entrever la posibilidad de buscar alternativas, ya que si bien están de acuerdo con el objetivo fundamental de preservar las fuentes de trabajo que la industria electrónica fueguina proporciona, sostuvieron su posición de aplicar otros mecanismos que no sean el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional.

Finalizada la ronda de encuentros con los parlamentarios, la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el senador José Martínez, todos los diputados nacionales por Tierra del Fuego, los representantes de la UIF, AFARTE, y dirigentes de la UOM; brindaron una conferencia de prensa a los principales medios de la Capital Federal.

La Mandataria dijo sentirse "muy satisfecha" por los resultados obtenidos, y de la buena impresión que dejó en los diputados nacionales la coincidencia de todos los sectores de la Provincia en lo que significa para Tierra del Fuego la preservación de su industria, y que hayan enviado sus representaciones para acompañar las gestiones del Ejecutivo.

En tanto que este jueves 9 de julio, la Gobernadora realizará una maratónica recorrida por nueve medios de prensa radiales, escritos y televisivos nacionales , para continuar exponiendo la posición de Tierra del Fuego en torno al proyecto de Ley que protege a la industria local y sus fuentes de trabajo.

Comentá la nota