La Coalición Cívica anunció cuales son las posturas del partido frente a las elecciones.

La Coalición Cívica se prepara para las elecciones del 28 de junio próximo. Para esto, se han mantenido conversaciones con los diferentes partidos, ARI, Demócrata Independiente, Recrear, el Movimiento de Afirmación Republicana, y algunos radicales disidentes de la conducción oficial. Esos dirigentes son Quevedo, Guiñazú y algunas conversaciones con Agúndez.
Además de los partidos, la Coalición ha convocado a los movimientos vecinales, y una vez que se cierren los acuerdos, los dirigentes del partido informarán sobre ello.

Está la propuesta de conformar algunos frentes, de hecho se han reunido con el partido Socialista de la Provincia. "La Coalición Cívica se funda en la necesidad de convocar a todos los sectores que comulguen con los principios que hemos acordado: la ética, la republica, la distribución del ingreso son los principios fundantes", remarcó la dirigente de la Coalición, Charo Domeniconi.

Respecto de las opiniones de los demás partidos de conformar alianzas para no favorecer a Rodríguez Saá, la dirigente afirmó que debe haber unidad fundada en la coherencia política. "hay fuerzas que han mostrado una incoherencia y que colaboran a la confusión publica de las decisiones que debe tomar la sociedad", explicó.

La Coalición Cívica informó que semanas atrás, le presentaron un documento solicitándole la implementación de la Boleta Única, pero que el Gobernador, "después de llenarse la boca diciendo que estaba de acuerdo, nos dijeron que no podían hacerlo", denunció Domeniconi. Los fundamentos de Rodríguez Saá se refieren a una serie "cuestiones abstractas de las normas constitucionales".

La dirigente comunicó que la selección de candidatos se realizará por consenso por los cortos plazos, y confirmó la presentación a nivel provincial. Hay una convención nacional que se realizará el 17 de abril, en la cual se fijarán algunas pautas en el partido.

Comentá la nota