La Coalición Cívica se abre a otras fuerza.

La Coalición Cívica se abre a otras fuerza.
Convocará a otros partidos que “compartan los mismos principios republicanos”. La idea es hacerse sólidos en las elecciones desde el control con los fiscales y trabajar sobre los mismos proyectos. No descartan que el acuerdo se extienda en las urnas, para las próximas elecciones.
Con la idea de hacerse fuertes en uno de los puntos en donde más débiles se sienten los partidos políticos chicos, la Coalición Cívica lanzará hoy una convocatoria para que fiscalicen juntos el acto eleccionario.

Y aunque si bien el llamado a otras fuerzas incluye otros postulados, como el trazar programas de gobierno o de acción legislativa que puedan llevarse a cabo más allá de los nombres, la ausencia de fiscales a la hora de los comicios, y prácticas antidemocráticas por parte del aparato oficialista, según adujeron, los obliga a tejer alianzas estratégicas que engorden la cantidad de fiscales con los que ellos cuentan.

“En las elecciones pasadas yo defendí votos de Pino Solanas, del macrismo o de la UCR. Porque lo que defendemos es el sistema democrático. Y justamente a esos partidos es a los que llamamos, los que comparten las ideas republicanas”, manifestó la edil de la C.C. Marcela Campagnoli, una de las motorizadoras de la convocatoria de hoy.

En ese sentido, la edil adelantó que se han tenido charlas con la UCR de Pilar, el ARI, y otros sectores vecinalistas, como el sabattalista de Daniel Hirsch, titular de la Federación de Entidades Intermedias de Alberti.

Si bien Campagnoli aclaró que este primer paso no significa un acuerdo electoral de cara a las legislativas de octubre, no descartó que alguna de las fuerzas que se les unan terminen coincidiendo en una misma lista.

“No se trataría de una alianza electoral sino de acordar criterios a seguir por los distintos partidos políticos en las próximas elecciones legislativas 2009, pero es posible, sí, que con algunas fuerzas se pueda hacer alguna alianza”, aceptó la concejal.

El objeto del encuentro y de los próximos es “acordar un conjunto de reglas para garantizar un proceso electoral transparente”, explicaron los organizadores.

“Este llamamiento es un punto de partida a escala local, pero que pretende extenderse al ámbito provincial y nacional.

Durante el transcurso de la reunión, pautada para hoy a partir de las 11 de la mañana en un bar céntrico, Campagnoli adelantó que los partidos asistentes firmarán un documento para sellar el acuerdo.

En el amplio abanico de fuerzas convocadas, incluso, Campagnoli informó que al lanzamiento de la mesa opositora estaba invitado el ex funcionario zuccarista y actual referente del felipismo en Pilar Gustavo Trindade, pero su presencia se frustró luego del acuerdo que sellaron a nivel nacional y provincial Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

Comentá la nota