La Coalición Cívica se abre al dialogo

La Coalición Cívica se abre al dialogo
En una conferencia de prensa esta mañana, los integrantes de la coalición presentaron un documento en el cual buscan hacer conocer a la sociedad, algunas pautas para dialogar de cara al futuro. Remarcaron el principio ético como puente fundamental para el acercamiento con la sociedad.
“En el marco de los que será un año que aunque recién comienza, es una año electoral, por eso queremos que la población tenga en claro cuales serán algunas de las estrategias a seguir a lo largo de este año, la idea central para este año es profundizar el dialogo, el que creemos que se ha perdido desde hace ya algún tiempo; este no implica llegar a consensos pero si mostrar la voluntad de querer dialogar con el otro” decía Javier Etchart.

Otra de las cosas que remarcaba el ex candidato a intendente fue que “este acercamiento al dialogo será con aquellas personas que hoy no encuentran un eco en la sociedad, ya que hay una gran cantidad de vecinos que no encuentran un lugar para paliar sus inquietudes, a ellos le vamos a dar una prioridad. Mas allá de que se valla a dialogar con personas o grupos de personas con dichas características, seremos muy exigentes con algunos parámetros que tienen que ver con la ética, el comportamiento que han tenido a nivel social ya que para los que componemos la Coalición Cívica esto no es una cuestión menor, es algo previo a cualquier tipo de acercamiento” explicaba.

Luego la concejal Lacasa fue quien explico algunos de los aspectos técnicos de esta apertura al dialogo, “enfocado desde dos grandes bloques como son el refuerzo a de la institucionalidad con la creación de algunos institutos como un organismo de anticorrupción, trabajar con gran énfasis en la trasparencia de los actos de gobierno y en la participación de los ciudadanos en aquellos; y por otra parte en la elaboración de un plan de seguridad para que los ciudadanos vivan tranquilos ante la inseguridad que hoy existe”.

Por ultimo Javier Casaretto explico “para poder convocar al dialogo ahí que tener una autoridad moral, que hoy no la tienen ni la presidenta, ni su marido, ni siquiera el propio Intendente Selva o Zubeldia, que carecen de autoridad moral, la cual nosotros creemos que la tenemos y no es soberbia sino que creemos que lo hemos demostrado en nuestro paso por la función publica. Por eso debemos nosotros que creemos que tenemos esa oportunidad convocar a la sociedad para que vuelva a creer que el dialogo es posible, porque sabemos que lo de Selva y Zubeldia no es dialogo cuanto mucho será un mero acuerdo electoral” sentenció.

Comentá la nota