La Coalición busca asegurar "limpieza" en las elecciones

Desde la conducción de la Coalición Cívica de San Nicolás, a través de una Comisión Especial que integran la Concejal Delaude, y las militantes Suana Guido y Mariela Pérez, esa fuerza política lanzó una campaña para lograr garantizar elecciones "limpias" en San Nicolás.

"Esto es parte de un objetivo nacional de nuestro partido político, dado que aun están muy frescos los graves inconvenientes que se produjeron en la elección de 2007, en donde sufrimos una práctica constante de robo de boletas, que evitó que miles de argentinos pudieran votar por quien querían hacerlo", comentó Sebastián Mazzolini, uno de los referentes de la Coalición local.

"Todos sabemos de la desesperación que este Gobierno viene demostrando para reducir al mínimo lo que ya surge como una derrota segura. Así, y como manotazo de ahogado, ha adelantado las elecciones, promueve las candidaturas testimoniales o truchas, de modo que no es ilógico pensar que repetirá prácticas tales como el voto cadena o el robo de boletas. Por ello los argentinos y en particular los nicoleños debemos preocuparnos y ocuparnos para que ello no vuelva a pasar, lo cual solo será posible con la participación ciudadana", completó Mazzolini, quien explicó que "a través de esta campaña estamos pidiendo a los ciudadanos, cualquiera sea la ideología y partido al que pertenezcan o quieran votar, que colaboren ofreciéndose como fiscales de mesa".

Los voluntarios pueden inscribirse en el local de calle Urquiza 93 en el horario de 1830 a 20 de lunes a viernes. "A todos los inscriptos le ofrecemos capacitación permanente de modo que quien crea no tener experiencia para la fiscalización la podrá obtener a través del curso que le brindaremos", completó Mazzolini.

Comentá la nota