La Coalición, al borde de la ruptura

La Coalición, al borde de la ruptura. Al igual que el resto de los partidos de la ciudad, la Coalición Cívica de La Plata no está exenta de una crisis interna. Sobre el fin de semana trascendió que el bloque en el Concejo Deliberante estaría fracturado. El quiebre se produjo por un tema de tinte nacional: la reestatización de las AFJP
Durante la sesión del miércoles pasado del Concejo, las concejalas ultrakirchneristas Lorena Riesgo y Silvana Soria presentaron un proyecto de beneplácito a la decisión del Gobierno nacional de traer nuevamente al Estado el sistema jubilatorio.

Al parecer, el proyecto separó las posturas de los cuatro concejales de la Coalición divididos en dos grupos. El presidente del bloque Oscar Negrelli y la concejala Susana Sánchez se negaron terminantemente a aprobar el proyecto. En tanto, María Josefa Garófoli y Daniel Caferra no miraban con malos ojos votar positivamente.

Las posturas marcan la cercanía y la lejanía con respecto a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Según trascendió, Garófoli y Caferra plantearon que criticar la reestatización de las AFJP era comprar el discurso neoliberal. Mientras tanto, Negrelli y Sánchez serían incondicionales a los principios del partido.

Así las cosas, el bloque estaría al borde de la quiebra. Según trascendió, Garófoli y Caferra podrían conformar un nuevo bloque, más cercano a los disidentes del ARI: el partido Solidaridad e Igualdad (SI) que encabezan Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse.

Comentá la nota