La Coalición áspera con Scioli: "Sr. Gobernador Bahía Blanca no es la Casa de Gran Cuñado"

Ese es el espíritu del mensaje de bienvenida que a través de un comunicado con la firma de Manuel Mendoza, la agrupación política cuestiona su carácter testimonial como gobernador y como candidato. Aquí el texto completo.
Sr. Gobernador Daniel Scioli, en su última visita a nuestra ciudad le preguntábamos: ¿Cómo va a garantizar los 180 días de clases en nuestro distrito? Si llevamos más de 20 días perdidos por:

Paros Docentes y de Auxiliares, pues su ministro no estuvo a la altura de las Circunstancias para solucionar el problema

Falta de agua en las escuelas.

Problemas de Transporte.

Problemas de infraestructura, etc.

En las últimas horas una jueza de Garantías de Bahía Blanca, la Dra. Susana Calcinelli falló a favor del recurso de amparo presentado por un grupo de padres autoconvocados, preocupados por los reiterados paros de docentes y auxiliares de la educación. La magistrada intimó a la provincia para que cumpla con los 180 días de clases previstos para el ciclo lectivo 2009.

Encontramos en la justicia un apoyo a nuestro reclamo, pero seguimos sin saber cual va a ser el criterio a adoptar. Pues la pérdida de días no fue culpa de los Docentes o de los Auxiliares sino suya por desconocer la problemática y no estar a la altura de las circunstancias.

Si en verdad le interesa la educación como Ud. pregona le recordamos que todavía no se han cancelado las deudas que la DGCyE mantiene con los proveedores de nuestra ciudad; más de 300.000 pesos en obras de infraestructura; esto pone en riesgo la continuidad del ciclo lectivo en los establecimientos afectados.

Sr. Gobernador Bahía Blanca no es la Casa de Gran Cuñado...

Pretendemos que Bahía Blanca sea una ciudad de oportunidades con políticos cmprometidos con su función y no como en su caso: testimonial como gobernador y testimonial como candidato a diputado.

Comentá la nota